Se distingue ITSON con premio en Investigación en Salud

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/premioinvestigacionensalud2020_sergio_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se hizo acreedor del primer lugar en Investigación en Salud, mediante el Premio “Dr. Gastón Madrid Sánchez" en el Área de Medicina Biomedicina y Química otorgada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Pública y los Servicios de Salud de Sonora.

Dicha distinción fue otorgada en la XXVII Reunión de Salud con enfoque en Covid- 19, celebrado del 25 al 27 de noviembre del 2020, con el proyecto “Identificación molecular de Rickettsia spp. y Rickettsias del grupo de las fiebres manchadas (GFM) en vectores de infección asociados a la población y reservorios de Ciudad Obregón, Sonora".

Este proyecto de investigación fue desarrollado por el grupo de trabajo conformado por la Dra. Luz Angélica Ávila Villa de la Universidad de Sonora, el M.C. Sergio Luis Valle Sánchez y teniendo como líder del mismo al Dr. Roberto Rodríguez Ramírez, ambos pertenecientes al Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias de esta Casa de Estudios.

Cabe resaltar que dicho premio en salud se divide en cuatro áreas y participan las principales Instituciones de investigación, de carácter públicas y privadas, dentro del Estado de Sonora, con lo cual el ITSON demuestra su compromiso con la sociedad y estar a la vanguardia en investigación en salud.

ITSON-CCI-​B​​​O​L​-​0​​​​78-2020

Publicado

07/12/2020
Datos adjuntos
Creado el 07/12/2020 14:56 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/12/2020 8:49 por Selene Adela Cerecer Quintero