Participa ITSON en investigación nacional “Educación en Contingencia"

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convenioiberoamericana_sec2020_web.jpg

Noticia

La Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y la Universidad Iberoamericana, el pasado 13 de noviembre, firmaron un convenio de colaboración para realizar una investigación educativa denominada “La educación durante el COVID-19: Un análisis desde lo pedagógico, psicológico y tecnológico", muestra a la que se suma el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

La ceremonia fue presidida por la Mtra. Sylvia Irene Schmelkes del Valle, Vicerrectora Académica de la Universidad Iberoamericana y el Prof. José Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura.

Dicha investigación tiene por objeto realizar una aplicación muestral, para analizar el aprendizaje y la salud socioemocional de los y las estudiantes, docente y padres de familia desde el nivel básico hasta el nivel superior en el Estado de Sonora.

Para realizar dicha muestra estarán recibiendo por correo electrónico la liga del instrumento https://sonora.educarencontingencia.net/ esperando contar con el apoyo de la comunidad universitaria.

Con la participación de la comunidad universitaria la Institución contribuirá a conocer las fortalezas y áreas de oportunidad a las que se ha enfrentado el sistema educativo durante la contingencia sanitaria.

 ITSON-CCI-​B​​​O​L​-​0​​​​79-2020

Publicado

07/12/2020
Datos adjuntos
Creado el 07/12/2020 15:57 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/12/2020 8:50 por Selene Adela Cerecer Quintero