Participan alumnos en escenario fiscal y financiero en las empresas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/panelempresarial2020_web.jpg

Noticia

Por 20 años consecutivos, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección Académica de Ciencias Económico Administrativas, llevó a cabo los días 1 y 2 de diciembre de 2020, el XX Panel Empresarial con el tema “Escenario Fiscal y Financiero en las Empresas 2021" y el XIII Coloquio de Posgrados de Negocios.

Este evento académico tiene como objetivo incrementar la vinculación entre empresarios, sociedad, alumnos y egresados, así como dar a conocer la problemática de la relación obrero-patronal de las empresas, actualizándolos en temas financieros, fiscales, económicos y laborales.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Vicerrector Académico, Dr. Jaime Garatuza Payán, quien apuntó que este foro permite acercar a los estudiantes con el sector empresarial y a su vez permite a la Institución conocer los requerimientos y necesidades para mejorar los procesos académicos y que los egresados puedan integrarse en el mercado laboral.  

Cabe señalar que el Panel Empresarial y el Coloquio de Posgrados de Negocios fueron organizados por los programas educativos de la Maestría en Administración y Desarrollo de Negocios, Maestría en Gestión Organizacional y la Maestría en Gestión Financiera de Negocios.

Los alumnos participaron con trabajos inéditos par ser presentados como ponencias, resultado de sus trabajos de investigación en proceso o terminados en las materias que actualmente cursan, asesorados y guiados por sus profesores de los cursos de Formación Metodológica I.

Lo anterior, les permite desarrollar sus habilidades en el estudio del entorno socioeconómico nacional e internacional con rigor científico y metodológico, además de la experiencia que adquieren como ponentes.

El programa contó con las conferencias "Economía y Negocios: México y Sonora hacia el 2021", impartida por el Mtro. Gonzalo Rodríguez Villanueva; así como “Escenario Fiscal y Financiero en las Empresas", a cargo del Dr. Francisco Javier Ramírez Hernandez y el Dr. Pablo De la Llata Coronado.

ITSON-CCI-​B​​​O​L​-​0​​​​80-2020

Publicado

07/12/2020
Datos adjuntos
Creado el 07/12/2020 17:26 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/12/2020 9:43 por Selene Adela Cerecer Quintero