Alumnos del ITSON reciben becas de Club Rotario Navojoa

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/becasclubrotariodenavojoa2020_web.jpg

Noticia

Con el propósito de apoyar a jóvenes de escasos recursos, el Club Rotario Navojoa hizo entrega de 44 becas a estudiantes de distintos programas educativos del Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Navojoa.

En una ceremonia a través de plataforma virtual, el Mtro. Mauricio López, Director de Unidad Navojoa, destacó que el Club Rotario ha beneficiado a más de 380 alumnos en su formación académica, de los cuales 44 becados han egresado de esta Casa de Estudios.

Señaló que en México de cada 100 niños que inician la primaria, solo 21 terminan la educación superior, una brecha amplia en la que deben trabajar, por ello exhortó a los estudiantes a ponerse la camiseta del ITSON y aprovechar la oportunidad que los Rotarios les ofrecen, sobre todo a poner todo su esfuerzo para salir adelante y culminar la carrera.

Por su parte, Aarón Quiroz, Presidente del Club, indicó que en el Rotario se le apuesta a las nuevas generaciones, por lo que es de suma importancia apoyar a los jóvenes que quieran estudiar.

Invitó a los alumnos a seguir preparándose, terminar en el tiempo programado sus estudios y sean ciudadanos y hombres de bien, “hemos hecho un esfuerzo por apoyar a alumnos de nivel universitario, el cual a lo largo de los años afortunadamente han rendido frutos. Seguiremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades, aun en estos tiempos difíciles".

Para este semestre de agosto-diciembre, Club Rotario hizo entrega de un monto de 102 mil 500 pesos, apoyos económicos que se reflejan directamente en la colegiatura de cada estudiante beneficiado.

ITSON-CCI-​B​​​O​L​-​0​​​​82-2020

Publicado

11/12/2020
Datos adjuntos
Creado el 11/12/2020 10:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/12/2020 11:47 por Selene Adela Cerecer Quintero