Comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Sonora

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/000-aviso.jpg

Noticia

​Ante la evolución de la contingencia sanitaria por la COVID-19 y atendiendo las orientaciones y recomendaciones de las autoridades federales y estatales, tanto educativas como de salud, se comunica que el semestre enero – mayo de 2021 se desarrollará totalmente en modalidad a distancia con cursos virtuales y remotos; el tipo de curso se conocerá al seleccionar la carga académica.

Las clases continuarán siendo impartidas desde la plataforma institucional iVirtual [https://ivirtual.itson.edu.mx/​] y se utilizarán adicionalmente las herramientas de Google Suite.

Continuarán ofertándose cursos de laboratorio o prácticas que han sido adaptados para impartirse en modalidad virtual y remota, sin menoscabo de la calidad académica. Sin embargo, no se ofertarán aquellos cursos que requieran forzosamente actividades presenciales.

Las prácticas profesionales y el servicio social podrán realizarse durante el semestre, adecuando las actividades para que puedan desarrollarse de forma no presencial, salvaguardando así la salud y el bienestar de la comunidad universitaria. Las indicaciones pertinentes serán comunicadas por los responsables de práctica profesional una vez iniciado el ciclo escolar.

En apoyo a la economía de las familias, se mantendrá un descuento del 10% en el costo de colegiaturas de profesional asociado y licenciatura correspondientes al semestre enero – mayo de 2021, con el propósito de que este ahorro puedan destinarlo al pago de servicio de internet, necesario para desarrollar con éxito el semestre en la modalidad virtual – remota.

Estudiante, una vez que nos hemos adaptado a la nueva normalidad, es momento de continuar de manera decidida preparándote en esta modalidad de educación. El desarrollo personal y profesional requiere voluntad, responsabilidad, esfuerzo y dedicación. Decídete, ¡Edúcate y Trasciende!

Publicado

11/12/2020
Datos adjuntos
Creado el 11/12/2020 17:27 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 11/12/2020 17:28 por Selene Adela Cerecer Quintero