Presentaron 83 proyectos de ideas de negocio en la Feria Emprendedora

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas realizó el evento anual denominado “Feria Emprendedora 2020” en su edición virtual en la cual participaron alumnos de ocho programas educativos de primer semestre que cursaron la materia de Emprendimiento.

El evento busca promover la creación de ideas emprendedoras, el impulso a la innovación, al desarrollo empresarial en los estudiantes ya que estos son factores determinantes para contribuir al desarrollo económico, social, académico y familiar de la comunidad.

La feria fue organizada por el área de Formación General, se utilizaron las plataformas digitales de YouTube, Facebook y Meet, en donde los estudiantes presentaron sus ideas de negocio las cuales fueron evaluadas por los especialistas.

Las autoridades del ITSON presentes en el evento inaugural fueron el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas, el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez Jefe Académico de Unidad Guaymas y el Mtro. Claudio Covarrubias Mendoza Responsable de Formación General, así como los maestros evaluadores Lic. Gladys Gómez Luna, Mtro. Héctor Covarrubias Arellano y el Mtro. Alejandro Bustillos Rodríguez. 

“Suena fácil en estos tiempos de pandemia el poder ser creativos pero sabemos las limitaciones que tenemos, pero esta mañana se presentarán ideas de emprendimiento que seguramente llevarán como premisa algunos aspectos que hemos descubierto en esta pandemia, aspectos de tecnología, nuevos negocios que ni siquiera sabíamos que existían y que pueden potencializarse como está sucediendo en la actualidad”, fueron las palabras del Dr. Humberto Aceves a los asistentes.

Las categorías en las que se desarrollaron las ideas fueron tecnología, medio ambiente y tradicional, se contó con la participación de 83 equipos en total de máximo cinco integrantes cada uno.

Se obtuvieron las mejores 20 ideas emprendedoras las cuales recibieron un diploma de reconocimiento, los temas galardonados fueron: Tecnología de campo, Sun charger, Rut In Up Now, Restaurante el Festín, Pasteles para mascotas, Jisumia, Four Seed, Green Light, E-Protect, End Ture, Emergency Bracelet, Eco House, Eco Guay, Dibujos Digitales, Demeter Plantas, Cursos financieros para jóvenes, Cultura Pura, App Potros Food, Ajol´s Restaurant y Taller de defensa personal.

Publicado

15/12/2020
Datos adjuntos
Creado el 15/12/2020 12:00 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 15/12/2020 12:00 por Selene Adela Cerecer Quintero