Alumnos de ISW Unidad Guaymas participan en el Programa Innova Sonora

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora Unidad Guaymas, a través de la Incubadora de Empresas participaron en la convocatoria de Innova Sonora, organizada por el Gobierno del Estado de Sonora, El Instituto Sonorense de la Juventud, en el marco de la Semana de Innovación y Ciencia, llevada a cabo en Hermosillo, Sonora, de manera Online.

Innova Sonora es un programa del Instituto Sonorense de la Juventud que busca impulsar las ideas y proyectos más innovadores en el estado con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor de alto impacto, generar empleo, contrarrestar los efectos del COVID-19 y crear riqueza en el Estado de Sonora.

Este evento está dirigido a jóvenes de entre 15 a 29 años de edad nacidos o radicados en el Estado de Sonora, contando con una participación al cierre del registro de 110 proyectos.

La planificación denominada Smart + State, se colocó dentro de los 10 finalistas del evento, el cual consta de un proyecto originario de alumnos del Programa Educativo de Ingeniería en Software, Unidad Guaymas.

El cual consiste en una plataforma geo visual interactiva para la compra venta de viviendas, obteniendo un valor en tiempo real por medio de la aplicación de un algoritmo que permite un porcentaje de asertividad del 98%, lo cual se logra a través de la automatización basada en herramientas de inteligencia artificial, dirigido principalmente a valuadores y empresarios del giro inmobiliario.

El equipo de trabajo se encuentra conformado por los alumnos Perla Lizbeth Durán Lachica, Samuel Torres Ramírez, y Bryan Alexis García Osuna, quienes presentaron el proyecto ante el jurado evaluador del evento.

Los asesores de este equipo de trabajo son la Dra. Cynthia Beatriz Pérez Castro quien es profesora Investigadora del ITSON Guaymas del programa educativo de Ingeniería en Software y el Mtro. José Alonso Ruiz Zamora responsable de la Incubadora de Empresas ITSON Guaymas.

Publicado

15/12/2020
Datos adjuntos
Creado el 15/12/2020 15:36 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 15/12/2020 15:36 por Selene Adela Cerecer Quintero