Transmisión de "WireFrame" por parte de DAJU UNAM

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_WireframeUNAM-03.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la transmisión de la obra “WireFrame", interpretada por la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM (DAJU), bajo la dirección de Andrea Chirinos, el jueves 4 de febrero a las 17:00 h a través de:

https://es-la.facebook.com/cultura.itson/

https://www.youtube.com/user/CulturaITSON

WireFrame utiliza como premisa que muchos mexicanos, durante la década de los ochenta y noventa, vivimos nuestra infancia en una casa de interés-social. Viviendas en donde se experimenta día a día lo coreográfico cuando de manera inconsciente bailábamos con los objetos acomodados en un espacio reducido. En esta coreografía de Gervasio Cetto, beneficiario del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria 2019-2021 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la acción sin búsqueda de narrativa, pero con objetivos claros, presenta un cuerpo que reflexiona en torno al cómo producimos. Una técnica para el diseño de planos arquitectónicos, que es llevada a la escena mediante la construcción de acciones que paulatinamente develan relaciones ocultas a primera vista. La obra ganadora del Premio Nacional de Danza Contemporánea Guillermo Arriaga INBA-UAM, México, 2018.

La DAJU es una compañía impulsada por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Danza, la DAJU busca ser un espacio de perfeccionamiento y experimentación para los bailarines jóvenes que se están integrando al ámbito profesional.

Para mayor información de visita las redes sociales de CulturaITSON para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura.

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en www.itson.mx/intercultural, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx


Publicado

29/01/2021
Datos adjuntos
Creado el 29/01/2021 16:30 por Ana Patricia Valenzuela Ramos
Última modificación realizada el 05/03/2021 12:23 por Selene Adela Cerecer Quintero