Docentes de Unidad Guaymas, obtienen reconocimientos internacionales

Imagen

Noticia

​Los catedráticos Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, la Dra. Elva Alicia Ramos Escobar y la Mtra. Ana Andrea López Ramos quienes forman parte de la plantilla docente del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas, participaron de manera virtual en el Global Conference on Business and Finance a inicios de este año, en donde se cuenta con la participación de 130 universidades de 29 países. 

En dicho evento internacional, el Dr. Valdez y la Dra. Ramos lograron obtener los reconocimientos como mejor ponencia en el área de negocios y el mejor trabajo de investigación con el tema Open Innovation and the Circular Economy a Strategy to Increase Corporate Performance for Mexican SMEs.

Los investigadores que participaron en el desarrollo de este tema son el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, del Instituto Tecnológico de Sonora, la Dra. Dolores Gallardo Vázquez, de la Universidad de Extremadura, España, la Dra. Blanca Estela Córdova Quijada, de la Universidad Autónoma de Baja California, México, la Dra. Elva Alicia Ramos Escobar, Instituto Tecnológico de Sonora, y la Dra. María de los Ángeles Cervantes Rosas, Universidad Autónoma de Occidente, México. 

Así mismo, se participó con la investigación The E-commerce Generator of Profitability in SMEs in the Region of Guaymas, desarrollada por el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez y la Mtra. Ana Andrea López Ramos, la cual resultó premiada como la mejor ponencia en el área del Marketing. Este último trabajo que se presentó fue desarrollado como tesis para obtener el grado de maestría por la Mtra. López Ramos, quien también el pasado mes de julio del 2020, logró obtener el primer lugar en el concurso nacional de tesis de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). 

El beneficio que se obtiene al ser ganadores, es la publicación de las investigaciones galardonadas en revistas de divulgación científica internacionales y de prestigio como el Journal Citation Report (JCR) ya que estos trabajos fueron presentados en el idioma inglés. 

Este evento es organizado por el Institute for Business and Finance Research (IBFR), el cual, es una plataforma que permite ser una oportunidad para exponer trabajos de investigación en todas las áreas académicas de las ciencias administrativas, ciencias económicas, financieras, así como la exploración de nuevos avances tecnológicos, teóricos, pedagógicos para los profesionales en la educación superior, profesionales de sectores públicos, privados que buscan el intercambio de conocimiento en una plataforma global. 

Publicado

04/02/2021
Datos adjuntos
Creado el 04/02/2021 9:01 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 04/02/2021 9:01 por Selene Adela Cerecer Quintero