Conviértete en líder en 2021, únete al Can-Mex Lab

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convocatoria_youthlab_web.jpg

Noticia

La Embajada de Canadá en México y la Embajada de México en Canadá convocan a estudiantes universitarios a unirse al primer Lab de jóvenes Can-Mex, con el fin de aumentar la colaboración entre la juventud mexicana y canadiense, permitiendo que las voces de los jóvenes sean escuchadas en toda la gama de temas prioritarios.

De la misma manera, se espera que el Lab genere vínculos duraderos entre todos los participantes y con líderes del sector público, privado y sin fines de lucro. Un “laboratorio" se puede definir como: un lugar que brinda la oportunidad de experimentar, observar y practicar en un campo de estudio.

A través de esta iniciativa, un grupo paritario de jóvenes de Canadá y México tendrá la oportunidad de interactuar entre sí y con personas influyentes y tomadoras de decisiones clave en la relación Canadá-México, al mismo tiempo que aprenden las habilidades de la diplomacia y colaboran para identificar nuevos caminos hacia adelante.

Se pide a los participantes compromiso de 12 meses (5-10 horas por mes) para aprender, compartir y crear junto a diplomáticos, expertos en la materia y jóvenes de Canadá y México; que aporten nuevas ideas y perspectivas sobre el futuro de la diplomacia mientras respondemos a la crisis de COVID y apuntamos a emerger más fuertes como región; además que compartan este espacio de manera abierta y respetuosa con una diversa selección de compañeros de diferentes orígenes socioeconómicos, etnias y géneros.

Los participantes obtendrán una experiencia de aprendizaje única, excelentes oportunidades para establecer contactos y debates dinámicos en grupos pequeños; acceso a recursos y una red para explorar desafíos y oportunidades clave en la relación bilateral; así como un certificado de contribución y la posibilidad de continuar contribuyendo sustancialmente a la relación Canadá-México.

El proceso de solicitud está abierto a ciudadanos(as) de Canadá o México entre las edades de 18 y 29, además, los candidatos(as) deben dominar uno de estos tres idiomas inglés, francés o español y ser capaces de demostrar una capacidad de nivel básico o un compromiso sostenido para aprender un segundo idioma oficial.

En el transcurso de la experiencia de un año en laboratorio, a partir de abril de 2021, los candidatos tendrán la oportunidad de intercambiar idiomas y practicar para mejorar su fluidez en su segundo idioma.

Las solicitudes estarán disponibles hasta la medianoche del 28 de febrero (en tu propia zona horaria.) Los candidatos seleccionados se anunciarán en marzo. El Lab de Jóvenes será lanzado por el Embajador de Canadá en la Ciudad de México y el Embajador de México en Ottawa con la participación de los jóvenes aspirantes seleccionados. El grupo estará compuesto por 24 representantes de ambos países.

Para postularse deben proporcionar un video de no más de 90 segundos de duración y debe responder a la pregunta: ¿Por qué el liderazgo y la participación de los jóvenes es clave para el futuro de las relaciones bilaterales entre Canadá y México? y completar una solicitud en línea.

Para mayores informes pueden comunicarse con Leonardo Pérez Valenzuela, Asesor de Movilidad Internacional al correo: leonardo.perez@itson.edu.mx

ITSON-CCI-​B​​​O​L​-​0​​​​​​11-​2021

Publicado

19/02/2021
Datos adjuntos
Creado el 19/02/2021 13:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 19/02/2021 13:58 por Selene Adela Cerecer Quintero