Arranca actividades de “Rotary Kids" virtual

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/rotarykids_navojoa2021_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Navojoa, a través del área de Vinculación, en alianza con el Club de Niños y Niñas de Navojoa A.C. y el Club Rotario de Navojoa, arrancaron con las actividades del programa “Rotary Kids" ciclo 2020-2021 en modalidad remota.

Al inaugurar el evento, el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de ITSON Unidad Navojoa, indicó que esta alianza es de suma importancia, ya que contribuye con la misión de la Institución que es transformar a la sociedad.

También, agradeció a ambas organizaciones porque esta colaboración permite trabajar desde la base con los niños, quienes son el futuro de la sociedad y a los padres de familia por la confianza que les brindan.   

Por su parte, el Mtro. Aarón Fernando Quiros Morales, Presidente del Club Rotario de Navojoa, felicitó y agradeció a la universidad que en conjunto con el Rotario hace realidad este proyecto, impulsado por Guillermo Nava Amaya, Gobernador del Distrito 4100 de Rotary International.

El Mtro. John Sosa Covarrubias, Jefe de Departamento Académico, precisó que cuando se trabaja en conjunto se llega a un mayor impacto, es por ello que este programa es muy noble y exitoso gracias a todos los beneficios que aporta a los niños, sus familias, así como a los estudiantes.

A través de este programa sabatino los participantes serán orientados a través de un modelo integral de desarrollo personal, por expertos en el tema, así como alumnos de la Institución que realizan su servicio social, quienes fungirán como monitores en dicho programa.

Se busca desarrollar liderazgos efectivos entre los niños y jóvenes del sur de Sonora, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad, para que desarrollen su máximo potencial y lograr su éxito académico, liderazgo, fortaleza de carácter y estilo de vida saludable mediante la toma de decisiones positivas en beneficio de su persona y de la sociedad, con la orientación de un modelo integral de desarrollo personal.

En la ceremonia virtual de arranque estuvo presente la Lic. Lydia Guadalupe Miranda García, Administradora de Servicios de Vinculación; el Sr. Guillermo Nava Amaya, Gobernador del Distrito 4100 de Rotary International; el Ing. Kruchupsqui Ibarra Sáenz, Proyecto Círculos Mágicos Matemáticos; así como alumnos del ITSON quienes serán los monitores, padres de familia y niños participantes.​

​ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​L​-​0​​​​​​​1​5-​2021

Publicado

24/02/2021
Datos adjuntos
Creado el 24/02/2021 17:55 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 25/02/2021 9:03 por Selene Adela Cerecer Quintero