Realiza ITSON Campus Empalme reunión con Directores de IEMS

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, realiza a través de videoconferencia, la “Quinta Reunión Ejecutiva con Directores de Instituciones de Educación Media Superior" de la localidad, con el propósito de atender las necesidades actuales de la comunidad estudiantil de las IEMS, para seguir trabajando en conjunto, generando estrategias y proyectos que contribuyan a la continuidad y permanencia de sus estudios universitarios.

Por parte del ITSON asistieron el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director Unidad Guaymas-Empalme, el Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico de Campus Empalme, la Mtra. Dulce Isabel García Zavala, Responsable del Programa Educativo de Licenciado en Ciencias de la Educación, la Mtra. Rosario Karina Vélez Hernández, Responsable del Programa Educativo Licenciado en Administración, la Mtra. Dilcia Janeth Téllez García, Responsable del Programa Educativo de Ingeniero Industrial y de Sistemas, el Mtro. Jesús Martín Nieblas Manríquez, Responsable del Programa Educativo Profesional Asociado en Automatización Industrial, la Mtra. Marisela Álvarez Solís; Responsable de Difusión Cultural, la Lic. Abril María Velázquez Cervantes; Responsable del área de Titulación y Vinculación Campus Empalme, la Lic. Elena Guadalupe Cota Verduzco como soporte de Promoción y Difusión Académica y demás personal administrativo del Campus Empalme, integrantes del equipo de admisiones.

En representación de las IEMS, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Empalme, estuvo presente el Lic. José Luis Islas Pacheco, Director del plantel, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) Empalme en representación de la Directora la Mtra. Griselda Esquivel Ruíz, participaron la Lic. Sonia María Valle Ross y el Lic. Francisco Rentería Moreno, Orientadores del plantel turno matutino y vespertino respectivamente, por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 132 (CBTA 132) asistió la Mtra. Emma Liliana Ibarra Chiquete, Subdirectora Académica, del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar no. 32 (CETMAR) estuvieron presentes la Ing. Anahí Gissel López Borbón, Subdirectora y la Lic. Lucía Gálvez Avitia, Responsable de Vinculación.

Entre la información que se proporcionó a las IEMS, se presentaron los resultados del la Jornada ITSON Empalme-IEMS denominada “¿Cómo reinventarse ante la contingencia?", misma que fue dirigida principalmente a alumnos y cuerpo docente, con temáticas de formación académica, cultural y de salud, con la finalidad de proporcionar a su comunidad, herramientas que contribuyan a una visión positiva de la nueva normalidad y reinventarse ante la contingencia COVID-19.

En total fueron 7 administrativos, 87 docentes y 340 alumnos los beneficiados.

Como parte del desarrollo del Campus, el Dr. Humberto Aceves, mencionó que se están realizando estudios de pertinencia sobre nueva oferta educativa, para ampliar posibilidades de que egresados de IEMS de Empalme continuen estudios en este municipio.

En el cierre, el Mtro. Roberto Limón Ulloa extendió el agradecimiento a los representantes de las IEMS, resaltando el impacto del apoyo entre las instituciones, y el de mantener la vinculación entre ambos niveles educativos en beneficio de la comunidad empalmense. 

Publicado

26/02/2021
Datos adjuntos
Creado el 26/02/2021 12:37 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 26/02/2021 12:37 por Selene Adela Cerecer Quintero