Dan bienvenida a niños que forman parte de la 8va. generación de PERAJ

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/peraj-navojoa.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas da la bienvenida a 13 alumnos de la primaria Antonio Montes García al programa PERAJ que se realiza año con año y en este 2021 se realizará de manera virtual.

Como parte de sus actividades de Servicio Social, alumnos de los diferentes programas educativos del ITSON Campus Guaymas se suman a este programa internacional, los jóvenes brindarán atención, seguimiento, motivación y apoyo para desarrollar su máximo potencial a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. 

El evento inaugural se realizó en la plataforma virtual Google Meet a la cual asistieron autoridades universitarias el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director del ITSON Unidad Guaymas, el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe Académico del ITSON Unidad Guaymas, el Dr. Daniel Seferino Apodaca Larrinaga, Administrador de Vinculación e Incubadora Unidad Guaymas, la Dra. Lydia Guadalupe Miranda García, Coordinadora de Vinculación ITSON Navojoa, así como invitados especiales el Fis. Armando Jinich Ripstein, Presidente Honorario de PERAJ México, la Mtra. Verónica Raquel Brindis, Coordinadora Capacitación y Operación PERAJ México, la Arq. Marlene Márquez Castillo, Delegada Regional SEC Guaymas - Empalme, la Mtra. Norma Ávila Rojas, Directora de la Escuela Primaria Antonio Montes García, la Mtra. Clara Isabel Abato González, responsable del grupo Quinto B de la Escuela Primaria Antonio Montes García, la Mtra. Danitza Meza Villegas, responsable del grupo Sexto B de la Escuela Primaria Antonio Montes García, la Lic. Oralia Sánchez Hernández, Grupo Flecha Gasolineras, padres de familia, alumnos beneficiados del programa, responsables de Programas Educativos de ITSON Guaymas, así como estudiantes del ITSON que fungirán como mentores. 

“Los jóvenes que participan en el programa PERAJ es de una manera desinteresada, entregada y con amor que dedican la atención a los niños que interactúan en este programa. El valor de lo que hacemos, es la naturaleza de los que interactúan en este programa con niños que muy seguramente serán el futuro de nuestra región, municipio y país; es muy meritorio ya que ceden parte de su tiempo y lo comparten como mentores en esta actividad de manera entusiasta" fueron las palabras del Dr. Humberto Aceves a los asistentes. 

El físico Armando Jinich Ripstein, indicó “A los universitarios que van a participar como mentores les aseguro que hicieron una excelente desición de la cual van a salir muy enriquecidos y muy satisfechos. Para los niños y niñas futuros estudiantes de ITSON, esto va a ser una experiencia que seguramente recordarán por siempre, profesores mamás papás agradecemos su confianza". 

El programa PERAJ es el segundo programa a nivel nacional con mayor impacto en el Servicio Social y tiene como finalidad trabajar en el desarrollo integral del niño por medio del acompañamiento del mentor, en el cual trabajan seis áreas escolares, deportivas, culturales, afectivas, motivacionales y sociales. 

Los participantes en este programa de manera virtual tendrán dos sesiones por semana que serán supervisadas por la Lic. Gladys Patricia Gómez Luna quien es la responsable del programa PERAJ en ITSON Unidad Guaymas.

Publicado

26/02/2021
Datos adjuntos
Creado el 26/02/2021 12:42 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 26/02/2021 12:44 por Selene Adela Cerecer Quintero