Invitan a participar en los cursos cortos del periodo marzo - mayo

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portale_ccmarzo2021_portal_ccmarzo21.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a participar en los cursos cortos infantiles, adolescentes y adultos dirigidos a la comunidad ITSON y población en general.

La oferta de talleres comprende cursos de artes escénicas, música, artes visuales, gestión cultural y fomento a la lectura. Cabe destacar que las sesiones se realizarán vía remota a través de plataformas digitales, en modalidad sincrónica y mixta. A continuación, se presenta de forma general la programación para el periodo del 16 de marzo al 12 de mayo de 2021.

Para la comunidad infantil se encuentra disponible el curso de Iniciación a las artes visuales los martes y jueves de 16:00 a 18:00 h. Para los interesados en participar en edades a partir de los 15 años en el área de artes visuales encontrarán los cursos de Retrato a lápiz, Iniciación al dibujo digital, Iniciación a la pintura, Pintura (Óleo), Dibujo (Figura humana) Pintura (Acuarela) y Fotografía digital. Todos los cursos tienen duración total 24 horas y se realizan de forma sincrónica.

Para los interesados en participar en los talleres infantiles, a partir de los 5 años y hasta los 7, el taller de Hip Hop kids impartido por Maricela Olea tendrá sesiones los días martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 h. Para las niñas y niños de 7 a 11 años se cuenta con la opción de Danza clásica infantil impartido por la profesora Madelina López los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 h. ambos cursos tienen duración total de 20 horas y se realizan de forma sincrónica.

Para adolescentes y adultos a partir de los 12 años, en la programación de danza podrán participar en los talleres sincrónicos de Broadway jazz dance (Taller coreográfico), Hip hop (Popping, wacking, break dance) y Salsa (Estilo Cuba). De igual forma podrán participar en el taller mixto, es decir, con sesiones sincrónicas y asincrónicas, Barré Barré (Entrenamiento para danza).

En música, para adolescentes y adultos se ofrece el taller de Canto (Vocalización) y Percusiones, ambos cursos son introductorios y representan una buena opción para quienes desean desarrollar sus habilidades musicales. A partir de los 15 años podrán participar en el taller de Bel canto. Todos a realizarse en sesiones sincrónicas y con duración de 24 horas.

En teatro, la maestra Marian Amavizca impartirá el curso introducción a la actuación, para adolescentes y adultos, sesiones sincrónicas los sábados de 9:00 a 13:00 h, con una duración total de 24 h.

Por último, en el bloque de gestión cultural se imparten los cursos de Propiedad intelectual y derechos de autor I, Financiamiento de proyectos culturales, ambos para personas de 15 años en adelante; además se ofrece el curso de Diseño de Blog para proyectos culturales, a partir de 12 años edad. Estos talleres tienen duración de 24 hrs. y se realizan en modalidad mixta, con sesiones sincrónicas y  actividades asincrónicas.

Los costos de los talleres son: $314.00 (20 horas) y $401.00 (24 horas). Aplican exenciones de pago y pago vía bono, para el personal ITSON que cumpla con los requisitos establecidos para cada forma de pago.

Puedes consultar la programación completa de los cursos haciendo clic aquí.​

Mayores inform​es: 

Atención telefónica y p​​or WhatsApp, de 8 a 16 h.

​6442 33 55 32 y 6444 61 87 65

Talleres de artes visuales

Lic. Ramón Servando Mora Briseño

ramon.mora@itson.edu.mx

Talleres de artes escénicas y música

Mtra. María Cristina Inclán Campoy

maria.inclan@itson.edu.mx

Talleres sincrónicos / asincrónicos // Por el gusto de leer

Lic. Alicia Barrón Gaxiola

abarrong@itson.edu.mx

Alumnos ITSON, pueden hacer válidos los cursos para el Programa de Desarrollo Intercultural. Para mayor información de visita las redes sociales de CulturaITSON para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura.​

Alumnos ITSON, pueden hacer válidos los cursos para el Programa de Desarrollo Intercultural. Para mayor información de visita las redes sociales de CulturaITSON para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura.


Publicado

01/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 01/03/2021 12:11 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 03/03/2021 9:52 por Martin Jaramillo Cuen