Da ITSON bienvenida a alumnos de movilidad virtual

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/bienvenidadmovilidad_em2021_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Coordinación de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales, dio la bienvenida a 71 alumnos de movilidad virtual del semestre 2021-1, procedentes de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

Al dar la más cordial bienvenida e​n representación del Rector de la Institución, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, expresó que es muy grato contar con alumnos de Movilidad virtual, programa de gran importancia para el ITSON, ya que permite a los estudiantes conocer acerca de otras culturas.

“Actualmente la interculturalidad es un tema importante para todos, sobre todo en esta contingencia que nos ha obligado de alguna manera a viajar, a través de la tecnología sin movernos de nuestro sitio y así darnos cuenta que las cosas suceden muy diferentes a como sucede en otros lugares", indicó el Vicerrector Académico.

Por su parte, las autoridades de la alta Dirección manifestaron sentirse contentos de tener alumnos de estancias remotas, las cuales juegan un papel importante en la actualidad, donde la pandemia no fue un obstáculo, sino una oportunidad para ganar experiencias enriquecedoras.

Son 71 alumnos que se encuentran realizando movilidad virtual en los diferentes campus del ITSON: 57 alumnos en Unidad Obregón, seis en Unidad Navojoa, siete en Unidad Guaymas y uno en Unidad Empalme, quienes provienen de México, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Bolivia.

Es importante destacar que todos están inscritos en diferentes programas educativos y reciben además el contacto con la cultura mexicana, a través del curso de Atención a la Diversidad Cultural.

En la ceremonia virtual de bienvenida estuvieron presentes, El Mtro. Humberto Aceves Gutiérrez​, Director de la Unidad Guaymas-Empalme; Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico​​ Administrativas;​ ​el Dr. Pablo Gortares Moroyoqui​, Director de Recursos Naturales; representantes de las diferentes universidades de procedencia; así como los estudiantes de movilidad virtual.  

​ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​​L​-​0​​​​​​​​1​7​​​​-​2021

Publicado

02/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 02/03/2021 15:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/03/2021 15:26 por Selene Adela Cerecer Quintero