Imparten conferencia Perspectivas económicas para el año 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conferenciaperspectivaseconomicas2021_web.jpg

Noticia

Con el fin de dar a conocer el panorama financiero que se tiene en México, el Lic. Ángel Maass, Director de Estudios Económicos en Grupo Unicco, impartió en el Instituto Tecnológico de Sonora, Unidad Navojoa, la conferencia virtual “Perspectivas económicas para el año 2021 en nuestro país".

Durante el evento, el Mtro Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, brindó una cordial bienvenida al conferencista, a quien agradeció su disposición para compartir su conocimiento en este tema de gran interés, el cual será enriquecedor para la comunidad universitaria.

“En este casi año de contingencia, la pandemia ha impactado a millones de personas de todo el mundo, ha sido un periodo de crisis, pero también de oportunidades para quienes las han visualizado, aquellos que se han atrevido han generado procesos de cambio y de transformación", precisó.

En la conferencia, el Director de Estudios Económicos en Grupo Unicco puso en contexto a los asistentes sobre el panorama que se vivió en 2020 y dio a conocer algunos puntos de vista sobre las expectativas de crecimiento económico nacional que se tienen para este año.

Asimismo, explicó que el efecto rebote se debe a la contracción severa que se tuvo por efecto de la pandemia, por lo que se cree que la recuperación económica se dará de manera gradual en la medida en que los contagios del Covid-19 vayan a la baja. Finalmente, atendió algunas dudas y comentarios de los asistentes.

Cabe destacar que el Lic. Ángel Maass es economista por el Tecnológico de Monterrey (Campus Monterrey) con máster en finanzas y administración, ambos grados por EGADE. También, ha realizado diversos estudios de especialización en banca y finanzas, en el ámbito académico es coautor de algunos estudios de casos y un par de libros publicados por la escuela de negocios de Harvard. Actualmente es Director de Estudios Económicos de Grupo Unicco y colabora con el periódico el Financiero con su columna “Finanzas y mass".

​ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​​L​-​0​​​​​​​​1​9​​​-​2​021

Publicado

03/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 03/03/2021 13:57 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/03/2021 14:38 por Selene Adela Cerecer Quintero