Invitan a la transmisión de "Femininjas" obra de teatro

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_femininjas-03.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la transmisión de la obra de teatro “Femininjas”, del grupo Cuarta Pared, representativo de teatro de ITSON Unidad Navojoa, bajo la dirección de la ma​estra Marian Amavizca el martes 9 de marzo a las 17:00 h a través de: 

Facebook Cultura ITSON​

Youtube Cultura ITSON​


Femininjas de la Dramaturga Verónica Villicaña, montaje ganador del Programa Nacional de Teatro Escolar Sonora 2019-2020, parte de la historia de un grupo de adolescentes, estudiantes de secundaria pública quienes ven rota su cotidianidad después de que una de sus compañeras es asesinada en el parque cercano a su escuela, la obra aborda en cómo se afecta la forma de ver el mundo de estas jóvenes. Se desata el pánico, se abandona el parque, les gobierna el miedo. Como medida precautoria, se imparte un taller de artes marciales como defensa personal, estos son los elementos detonantes de la acción en Femininjas. 

La dirección de la obra está a cargo de Marian Amavizca, fundadora y directora del Grupo Universitario de Teatro “Cuarta Pared” de ITSON Unidad Navojoa. Es gestora y promotora cultural enfocada en el desarrollo del teatro en la región Sur de Sonora, además coordina el proyecto “Barrio Teatro” que busca impulsar nuevos talentos para el teatro en el área de dirección y actuación en el Municipio de Navojoa. Su trabajo​​ de dirección se caracteriza por reunir grandes colectivos de jóvenes en sus propuestas escénicas, además del trabajo enfocado hacia las creaciones colectivas sobre problemáticas sociales.

Para mayor información de visita las redes sociales de CulturaITSON para conocer más sobre esta y otra​s actividades del Departamento de Extensión de la Cultura. 

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponibl​​e en www.itson.mx/intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx

Publicado

05/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 05/03/2021 10:16 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 05/03/2021 13:05 por Ana Patricia Valenzuela Ramos