Participan Funcionarios del ITSON en Taller de la AMEREIAF

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ameriaf2021.jpg

Noticia

La Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, A.C. (AMEREIAF) llevó a cabo el Taller “Las Universidades Públicas alineadas a las nuevas Políticas Federales; Procesos de Fiscalización y Gestión Educativa" durante los días 4 y 5 de marzo, a través de la vía remota. Por parte del ITSON participaron aproximadamente 50 funcionarios administrativos y académicos de todas las dependencias universitarias.

El programa del evento inició el jueves 4 de marzo con las siguientes conferencias: “Reformas a la Ley de Fiscalización" impartida por el Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF); posteriormente, “Reglas del Programa U006 (Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales" a cargo del Mtro. Octavio Mena Alarcón, Director General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “B" de la ASF; concluyendo la mañana con el tema “Fiscalización a Participaciones Federales" desarrollado por el Mtro. Aureliano Hernández Palacios Cardel, Director General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “D" de la ASF.

Por la tarde, se impartió la conferencia “FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples)" por parte del Lic. Juan Carlos Hernández Durán, Director General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “A" de la ASF; finalmente, el Mtro. Marciano Cruz Ángeles, Director General de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “C" de la ASF, participó con el tema “Aplicación y fiscalización de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios".                

El día viernes 5 de marzo, la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública, impartió la conferencia “Nueva Ley de Educación Superior"; enseguida se desarrolló el tema “Mecanismos de control interno en materia de adquisiciones, arrendamiento y servicios en las Instituciones Públicas de Educación Superior" por parte del Mtro. Odiseo Rubio Vejar, Coordinador de Planeación Estratégica de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero; finalmente, el Mtro. Eduardo Gerardo Rosas González participó con la presentación “La Plataforma SEP Subsidio en Transparencia".

Sin duda este tipo de eventos permitirán fortalecer las capacidades directivas de nuestra Universidad en materia del ejercicio eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos en beneficio de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en general. ​

​ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​​L​-​0​​​​​​​​21-​2​0​21

Publicado

06/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 06/03/2021 9:07 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/03/2021 8:29 por Selene Adela Cerecer Quintero