Toman protesta a Capítulo Estudiantil ACI-ITSON 2021-2022

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/tomadeprotestaaci2021_web.jpg

Noticia

El pasado 4 de marzo, se llevó a cabo en modalidad virtual, la toma de protesta de la III Mesa Directiva del Capítulo Estudiantil ACI-ITSON 2021-2022, la cual integran estudiantes del Programa de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

La toma de protesta estuvo a cargo del Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología, en representación del Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, quien reconoció el trabajo académico que realizan los Capítulos Estudiantiles, para contribuir a la excelencia del programa educativo.

Asimismo, manifestó el apoyo institucional para la realización de su plan de trabajo y así seguir engrandeciendo al Capitulo Estudiantil del ITSON, a través de cursos, talleres, congresos, certificaciones, conferencias especializadas, entre otros.

Por su parte, el MCI. Juan Carlos Rocha Romero, miembro del Consejo Consultivo del American Concrete Institute México Capítulo Noroeste (ACI México), felicitó a la Mesa Directiva saliente e invitó a la nueva a continuar trabajando por la excelencia de la Universidad y que cuenten con el apoyo de ACI México Capítulo Noroeste. Agradeció a todos los que han participado e impulsado el fortalecimiento del trabajo que realizan los estudiantes mediante ACI-ITSON.

Como parte del programa de actividades de la toma de posesión, se destacó el trabajo del Maestro Asesor del Capítulo Estudiantil, el Ing. Dagoberto López, quien asesora y respalda cada una de las propuestas que los alumnos presentan, además está al frente en las actividades que desarrollan en bien de la comunidad estudiantil.

El nuevo dirigente, Emanuel Ricardo Talamantes García, expuso el plan de trabajo a desarrollarse durante el periodo 2021-2022, en el que desplegarán acciones que les permita enriquecer sus conocimientos y habilidades. De igual manera, Héctor Iván Uribe Juraz presentó el informe de actividades de la Mesa Directiva saliente.

La nueva Mesa Directiva está conformada por: Emanuel Ricardo Talamantes García, Presidente; Héctor Iván Uribe Juraz, Vicepresidente; Alejandro Javier Robles Elizalde, Secretario; y Ramón Gildardo Chávez García, Tesorero. Como Vocales: Franya Guadalupe Vega Valenzuela, Zayda Danira Melendrez Murrieta, Laura Yugliza Rodríguez Ponce, Daisy Lilian Cruz Ortega, Yamin Daritza Villegas Duarte, Nicole Alejandra Pasillas Álvarez, Luis Enrique Ronquillo Félix, Ricardo Kirk López, Juan Alfonso Higuera Chávez, Cesar Oswaldo Icedo Verdugo, Jesús Ramón Romero Félix, Ulises Villa Gallardo, Manuel Eduardo Álvarez López, Daniel Eduardo Verdugo Corchado y Fernando Isidro Casillas Verdejo.

Cabe destacar que el American Concrete Institute es una autoridad líder en el área del concreto, que tiene objetivo principal difundir a nivel mundial el conocimiento y experiencia que el mismo instituto ha desarrollado en sus más de 100 años de trayectoria, mediante la elaboración, diseminación y adopción de sus normas técnicas y estándares, recursos técnicos, programas educacionales y de certificación con el fin de proveer expertise a todos esos profesionales inmersos en aquellas áreas que involucran al concreto como principal material de construcción.

Para finalizar, el Ing. Diego Fernando Olguín de la Mora, Jefe de Soporte Técnico Nacional del Centro de Tecnología Cemento y Concreto de la empresa CEMEX, ofreció la conferencia magistral: “El secreto de cómo diseñar mezclas de concreto".

En la ceremonia estuvieron presentes: el Mtro. Arturo Cervantes Beltrán, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil; el Mtro. Ramón Arturo Corral Lugo, Responsable del Programa de Ingeniero Civil; el Ing. Fabián González Valencia, Expresidente de la Mesa Directiva de ACI México Capítulo Noroeste 2019-2020. Así como invitados especiales: el Ing. Rene Samuel Gutiérrez Corrales, Coordinador de Capítulos Estudiantiles de ACI Sección Noroeste; Integrantes de la mesa directiva y miembros de ACI México Capítulo Noroeste; Integrantes de la mesa directiva saliente.

​ ​​​ ​​ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​​L​-​0​​​​​​​​2​4-​2​0​21

Publicado

09/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 09/03/2021 12:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 09/03/2021 13:03 por Selene Adela Cerecer Quintero