Inicia primera Jornada académica transversal en LCE Campus Empalme

Imagen

http://www.itson.mx/img_nota/Jornada_lce_empalme.png

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme dio inicio a la Jornada académica transversal: "La investigación como parte de mi vida universitaria" que se estará realizando del 17 de febrero al 28 de marzo del presente año de  manera virtual.
 
El evento es organizado por la Academia del Bloque de Investigación correspondiente al Programa Educativo de Licenciatura en Ciencias de la Educación Campus Empalme; el objetivo de dicho evento es el de “brindar un espacio de reflexión y diálogo sobre las oportunidades que brinda el ámbito de la investigación en la vida universitaria y profesional”, indicó la Dra. Cota organizadora del evento.  

Se realizó la inauguración del evento en el que participaron el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de ITSON Unidad Guaymas, la Mtra. Dulce Isabel García Zavala, quien es la  coordinadora del programa educativo Licenciatura en Ciencias de la Educación Campus Empalme y la Dra. Laura Violeta Cota Valenzuela, Profesora investigadora de Tiempo Completo, así como organizadora del evento.  

“El internet acerca los datos, ahora tenemos de una manera natural la capacidad de hacer investigación, cada vez que entramos a Google comparamos algo, quizá no lo hacemos de una manera científica o adecuada u ordenada pero lo hacemos. Felicitaciones a los organizadores, éxito gracias por acercar este tipo de eventos”, indicó el Dr. Aceves a los asistentes.  

Se realizaron las tres primeras conferencias dentro de la primera etapa del programa del evento con la participación de invitados especiales de talla nacional e internacional que son reconocidos por sus áreas de experticia. 

Las conferencias que se han realizado son “Estudio de género: campo de investigación y su valor en los espacios universitarios” impartido por la Dra. Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara y “La investigación como un camino hacia mi formación y la innovación” impartido por el Mtro. Juan Diego Mejía Henao. 

Esta actividad está dirigida a los estudiantes, profesores, así como  a la comunidad universitaria, así como a la población en general, se espera que más especialistas se sumen a estas conferencias que permiten a los estudiantes tener un acercamiento con temas de interés relacionados con la investigación y la vida universitaria.​

Publicado

10/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 10/03/2021 10:56 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 10/03/2021 11:07 por Selene Adela Cerecer Quintero