Certifican por cinco años a LPS Unidad Guaymas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/lps_guaymas.jpg

Noticia

​El programa educativo de la Licenciatura en Psicología del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas recibió por segunda ocasión la acreditación a nivel nacional de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE). 


Después de realizar un exhaustivo análisis por parte del Comité y con base en las opiniones de los expertos que integran la (CPAE), se obtuvo el resultado de la acreditación de este programa educativo por segunda vez, en esta ocasión se obtiene por cinco años más en su modalidad escolarizada que es la que ofrece esta institución.


Esta comisión es la que regula a las universidades en el país y las acredita dentro del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los Comités Internacionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Este reconocimiento tiene una vigencia, de enero de 2021 a febrero de 2026. 


Debido a que la evaluación es un proceso permanente, los CIEES estarán atentos para realizar las actividades de seguimiento y asesoría a las recomendaciones emitidas en el informe que se entregó a las autoridades universitarias donde se informó de la acreditación obtenida.


“Es un valor agregado que otorga un organismo externo a nuestro programa, que se nos reconoce a nivel nacional como un plan de calidad. También estoy agradecida con el equipo de trabajo por su dedicación, así como a los compañeros de las diferentes áreas de servicio, que apoyaron y atendieron eficientemente a la solicitud para conformar el expediente que se presentó a los evaluadores”, indicó la Dra. María Fernanda Durón responsable del programa educativo galardonado.​

Publicado

10/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 10/03/2021 18:50 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 11/03/2021 8:38 por Selene Adela Cerecer Quintero