Invitan a participar en Jornada Estatal de Emprendimiento

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadaestatalemprendimiento2021_web.jpg

Noticia

En búsqueda de desarrollar y promover acciones para fortalecer y difundir programas encaminados a fomentar la educación integral de la juventud sonorense, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) invita a la comunidad estudiantil a participar en la Jornada Estatal de Emprendimiento 2021 organizada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en coordinación con la Secretaría de Economía y Grameen de la Frontera.

Este programa tiene como finalidad fomentar en los estudiantes de media superior, superior y la comunidad educativa la importancia de promover la cultura emprendedora y contribuir al crecimiento de la economía del estado, a través de conferencias y talleres impartidos por grandes voces como especialistas en temas de relevancia nacional, que se llevarán a cabo del 11 de marzo al 10 de junio en modalidad virtual.

La inauguración de la Jornada estuvo a cargo del Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien indicó que con estas acciones se busca desarrollar en las y los jóvenes, actitudes, habilidades y herramientas a través de conferencias y talleres para crear y mejorar sus ideas de emprendimiento.

Por su parte, la Mtra. Paula Sofía Takashima Aguilar, Directora General de Grameen de la Frontera, precisó que el tema del emprendimiento crece de manera acelerada, por lo que están generando acciones que permitan despertar ese espíritu en los jóvenes y acompañarlos en su caminar.

El programa de la Jornada Estatal de Emprendimiento inició con la conferencia: “Nuevos tiempos, nuevas empresas", impartida por Javier Herrero, Director de Programas Estratégicos Sistema B México; durante el mes de marzo también se impartirá la Conferencia Magistral: “La Crisis no detiene a los peores emprendedores del mundo", por Juan del Cerro, de Disruptivo.tv y Sociallab México; así como los Webinar: “Finanzas Personales para Emprendedores", a cargo de Daniel Urías de Cooltura Financiera y “Mujeres Invirtiendo en su vida", por Cristina Azuara de Grameen de la Frontera.

En el mes de abril se impartirán los Webinar: “El Emprendimiento también es un juego de niñas", por Grameen de la Frontera; “4x4 Emprendedores Todo Terreno" (Lo que nadie te dijo de emprender), por Samuel González Guzmán de Fundación E; y “Emprendiendo con Alto Impacto" a cargo de Itzel Villa de Posible México.

En el mes de mayo el Panel: casos de éxitos por Adriana Torres de la Huerta (Bacanora), Mamaratzzi, Grameen de la Frontera; los Webinar: “Salvando a tu viejito del futuro", por Manuel Wigueras de el Lago de los Business; y “Como suicidar a tu Godínez", a cargo de Pepe Villatoro de Fuckup Nights. Finalmente en el mes de junio se ofrecerá: el “Taller de Ideación", por Grameen de la Frontera; Webinar: “Redes sociales: el éxito de la tumba que no te apliquen el visto", por Luca Larios de Emprende Pobre; y la conferencia magistral: Carlos Bremer Gtz. de Value Group/ Shark Tank.

Para mayor información pueden comunicarse al correo vinculacion@itson.edu.mx

​ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​​L​-​​0​​​​​​​​2​5-​2​0​21

Publicado

11/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 11/03/2021 15:38 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/03/2021 15:45 por Selene Adela Cerecer Quintero