Se instaura el Consejo Consultivo IIS de ITSON Guaymas

Imagen

Noticia

​​​El programa educativo de Ingeniero Industrial y de Sistemas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Guaymas realizó la reunión virtual ordinaria del Consejo Consultivo al cual se dieron citas expertos en el área de conocimiento, líderes de opinión, docentes y autoridades universitarias.


En el evento estuvieron presentes las autoridades universitarias el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico del ITSON, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de ITSON Unidad Guaymas, el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe Académico de ITSON Unidad Guaymas y el Mtro. Francisco Javier Soto Valenzuela responsable del programa educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas. 


Es importante mencionar que este programa educativo cuenta con el reconocimiento del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI), así como la distinción a nivel internacional de Washington Accord, el cual forma parte de la International Engineering Alliance (IEA), que a su vez es miembro de la Red Iberoamericana de Aseguramiento de la Calidad para la Educación Superior (RIACES) y del Acuerdo de Lima, los cuales procuran las buenas prácticas en la acreditación de los programas de ingeniería en Iberoamérica. 


El programa educativo de Ingeniero Industrial y de Sistemas del campus Guaymas fue fundado en 1964, a lo largo de su historia ha tenido diversos cambios curriculares que han dado origen a los diferentes planes de estudios, en el 2015 se obtuvo la acreditación por parte de CACEI y se busca la reacreditación durante este 2021.


Por tal razón se instauró ese Consejo Consultivo que ayudará a reunir la información necesaria para cumplir con este proceso de evaluación así como analizar, fundamentar, desarrollar estrategias, que permita la actualización continua así como fortalecer las herramientas de acción entre las necesidades de los grupos de interés, los objetivos educacionales y atributos de egreso de los alumnos del programa educativo.

​​​​


Publicado

12/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 12/03/2021 15:52 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 12/03/2021 15:52 por Ada Guerrero Hernandez