Ofrecen conferencia sobre los derechos de las mujeres

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conferencia_derechodelamujer2021_web.jpg

Noticia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Navojoa, ofreció la conferencia virtual “Los derechos de la mujer", a la comunidad universitaria.

La conferencia estuvo a cargo de la Lic. Iliana Guadalupe Cortez Armenta, Catedrática de la Universidad de Sonora, quien abrió la charla contando un poco sobre la historia de los derechos de la mujer, los cuales nacen como consecuencia de la creación de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer, en febrero de 1947.

Además, dio a conocer datos relevantes como los derechos que actualmente tienen las mujeres como son la salud, educación, participación política, bienestar económico, a una vida libre de violencia, sexuales y reproductivos.

La Lic. Iliana Cortez es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad de Sonora, es pasante de derecho fiscal por la Universidad de Durango, tiene 19 años trabajando en UNISON impartiendo las materias de derecho civil, penal y derechos humanos, cuenta con diplomados en mediación y estrategias de litigación oral, participa en la revista jurídica de la universidad y ha prestado servicio en el bufete jurídico.

En la conferencia virtual estuvo el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, quien agradeció a la conferencista su participación. Asimismo, se contó con la participación del Mtro. John Sosa Covarrubias, Jefe de Departamento Académico, Lic. Lydia Guadalupe Miranda García, Administradora de Servicios de Vinculación; Mtro. Martin Humberto Córdova Cárdenas, Responsable de Formación General; así como maestros y alumnos.

​ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​​​L​-​​0​​​​​​​​2​​8-​​2​0​21

Publicado

12/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 12/03/2021 19:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 16/03/2021 8:28 por Selene Adela Cerecer Quintero