Club de Leones de Ciudad Obregón, 76 años al servicio a la comunidad

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/aniversarioclubdeleonesobregon2021_web.jpg

Noticia

El Club de Leones de Ciudad Obregón cumple 76 años de labor de servicio a la comunidad, fue fundado el 14 de marzo de 1945. Una de las primeras actividades de mayor recuerdo y trascendencia es el reloj del Mercado Municipal, la gran kermés de "el grito" cada año para recaudar fondos y la institución de las Navidades Leonísticas, en donde se daban regalos a los niños de más bajos recursos, así como las campañas de la vista y pos polio.

El primer grupo de leones fueron tan sensibles a la detección de las necesidades más apremiantes de la comunidad, por lo que el 11 de julio de 1955, durante una sesión, se acuerda crear una escuela preparatoria para los jóvenes de la región, dando con ello inicio a este gran proyecto de educación superior.

En 1962 se convirtió en lo que hoy es el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Decir ahora que se fundó el ITSON, se oye fácil; pero fue un gran esfuerzo de los integrantes en ese entonces. Todos participando, colaborando gratuitamente como maestros, buscando profesionistas y ayuda económica para solventar los gastos más apremiantes, ejemplo de ello es la organización de maratones radiofónicos para lograr que se consolidara esta Institución.

Estando siempre pendientes de las necesidades más apremiantes, en los años 60's y 70's, se abocaron a la construcción de más escuelas que tanta falta hacían en esos tiempos. Se realizó también, la donación de una ambulancia a la Cruz Roja y se construyó la sala de pediatría del entonces Hospital Municipal.

En los años 70's y 80's, se dio un énfasis muy especial a la campaña de la vista; se inició la nomenclatura a las calles de la ciudad, se instituyó un evento atlético, que por muchos años fue un éxito.

Se programó la restauración de escuelas, se constituyó la “Fundación Club de Leones" para apoyar como aval a los estudiantes que obtuvieran el crédito educativo, avalando anualmente a más de 200 alumnos del ITSON, antes que se estableciera el crédito educativo del estado.

En los últimos años, la mayoría de las campañas se han unido en una sola: La campaña de salud, donde se detectan los pacientes con necesidades y urgencia, que se programan para la realización de las cirugías requeridas.

Una de las últimas grandes obras, junto con los clubes de leones Obregón-Cajeme y Obregón-Náinari, así como con la ayuda de los clubes de la región, es la Clínica de la Vista, que al concretarse los apoyos y programas de la misma, quedó garantizado por muchos años el servicio en auxilio de la vista para las personas que carecen de servicio médico.

Estas y muchas otras labores altruistas que realiza y continuará realizando el Club de Leones quedarán marcadas en la historia y se recordarán con mucho cariño.

¡Hoy y siempre, el ITSON les agradece!

ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​​​​​L​-​​0​​​​​​​​30-​​2​0​21

Publicado

14/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 14/03/2021 9:40 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 16/03/2021 8:21 por Selene Adela Cerecer Quintero