Inaugura ITSON la XII Jornada Ambiental

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadasemanaambiental2021_web.jpg

Noticia

Con la participación de conferencistas de talla nacional e internacional, el Departamento de Ciencias del Agua y Medio Ambiente y la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Ciencias Ambientales del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), inauguraron la XII Jornada Ambiental “En dirección al desarrollo sustentable y la conciencia ambiental", a desarrollarse del 16 al 19 de marzo en modalidad virtual.

El evento dirigido a alumnos y docentes del área de Recursos Naturales, busca fortalecer su formación académica y ampliar su panorama de inserción dentro de la investigación y en su campo laboral, a través de conferencias, talleres, foros y actividades culturales. Así como generar vínculos con otras universidades y crear oportunidades de colaboración.

Al brindar su mensaje, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, hizo énfasis en los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, donde destacan las estrategias relacionadas con este programa educativo, sus competencias, la solución de los problemas ambientales, la gestión del manejo y aprovechamiento de Recursos Naturales, de forma que las generaciones presentes satisfagan sus necesidades, pero sin comprometer a las generaciones futuras.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a aprovechar a los conferencistas de primer nivel y el programa preparado especialmente para su formación académica, “vean la importancia de su carrera y el gran compromiso que tenemos por delante, ustedes dirigiendo y liderando este cambio ambiental hacia el desarrollo sostenible", mencionó el Rector.

Por su parte, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, reconoció a los organizadores por hacer posible este evento ante las condiciones actuales. Además, indicó que día con día el Programa Educativo de Ciencias Ambientales tiene mayor impacto, por lo que llamó a los jóvenes a aplicarse en esta labor y seguir en este camino.

El alumno David Meza Valenzuela, Presidente de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Ciencias Ambientales, agradeció a las autoridades del ITSON y a los maestros por formar parte de este evento, el cual busca crear conciencia ambiental con actividades para enriquecer la formación personal y profesional de los futuros ingenieros y puedan transmitirlo en su propio entorno.

En esta ocasión, la jornada ambiental cuenta con un programa completo con conferencistas de diferentes instituciones como: Universidad de Lleida, España Centro de Geociencias; UNAM, Campus Jeriquilla, Querétaro; Instituto de Ecología, UNAM, Campus Hermosillo, Sonora; Universidad de Quintana Roo; Universidad Estatal de Sonora, Hermosillo; CEDES Hermosillo; CIMMYT Cd. Obregón; Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo; así como Instituto Tecnológico de Sonora.

ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​​​​​L​-​​0​​​​​​​​​31-​​2​0​21

Publicado

17/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 17/03/2021 16:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/03/2021 8:41 por Selene Adela Cerecer Quintero