Inicia la Semana Académica de Ingeniería Civil

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadaingcivil2021web.jpg

Noticia

Con un nutrido programa de ponencias, concursos y talleres, el Instituto Tecnológico de Sonora, a través del Departamento de Ingeniería Civil y la Licenciatura en Arquitectura, dio inicio la Semana Académica de Ingeniería Civil 2021, a realizarse del 17 al 25 de marzo en modalidad virtual.

El encargado de inaugurar el evento fue el Dr. Armando Ambrosio López, Director Académico de la División de Ingeniería y Tecnología, quien manifestó que este evento académico brinda a los estudiantes la oportunidad de acceder a un mayor conocimiento en su disciplina, a través de las diferentes actividades extracurriculares reforzando el conocimiento que se brinda en las aulas.

Además, reconoció y felicitó al equipo de trabajo que hace posible se lleve a cabo esta Semana Académica, por su firme convicción de trabajar fuerte para en cada actividad contribuir a la excelencia de los programas educativos de Ingeniería Civil y Arquitectura, engrandeciendo así​​​ a la comunidad estudiantil.

El primer día de actividades se ofrecieron las conferencias: “Uso de SIG para modelación hidrológica y su importancia en el manejo del agua", por el M.C. César González; “Uso del Dron como herramienta en estudios hidrológicos e hidráulicos", a cargo del M.C. Armando Yamniel Sánchez; “Licitación de obra pública"; por el Ing. Alberto Quezada; y “Sostenibilidad y el concreto", impartida por la Ing. Almaelisa Giovannucci.

El segundo día se contempla: “Aditivos en el concreto", por el Ing. Víctor Molinero; “Ingeniería sísmica aplicada", a cargo del Ing. Gabriel Sánchez; y “Georadar", por la Dra. Almendra Villela. El último día se ofrecerá: “Construcción inteligente", por el Dr. Luciano Cervantes; “Diseño Bioclimático", que brindará el Mtro. Roberto Barnard; “Resiliencia urbana", por la Arq. Marianela Berttolini; así como la presentación “Mi experiencia en capítulos estudiantiles", por los Capítulos estudiantiles.

También, se realizarán los juegos “100 Civiles Dijeron" y “Jeopardy". Se brindarán los cursos: Licitación de obra pública, Sap2000: Diseño Estructural de Cimentaciones Superficiales, Sketchup y Autocad.

En la ceremonia virtual estuvieron presentes: Mtro. Arturo Cervantes Beltrán, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil; Mtro. Ramón Arturo Corral Lugo, Responsable del Programa de Ingeniero Civil; Arq. Gloria Lizeth Guillén Cabrera, Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Arquitectura, Unidad Navojoa; Alumno Emmanuel Ricardo Talamantes García, Presidente del Capítulo Estudiantil de ACI ITSON

Asimismo, Alumno Javier Americano Ayala, Delegado de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil ITSON; Alumno Jesús Ángel Gómez García, Representante de los Alumnos de la Licenciatura en Arquitectura; así como alumnos y maestros de Ingeniería Civil y Licenciatura en Arquitectura; e invitados especiales de las distintas preparatorias incorporadas al ITSON.

ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​​​​​​L​-​​0​​​​​​​​​32-​​2​0​21

Publicado

17/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 17/03/2021 18:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/03/2021 8:35 por Selene Adela Cerecer Quintero