Celebran 35 aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Educación

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadalce2021_web.jpg

Noticia

En el marco del 35 aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, se inauguró la XIV Semana Académica de las Ciencias de la Educación en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la cual se desarrolla en modalidad virtual del 16 al 19 de marzo.

Este evento ofrece un espacio de expresión educativa, que manifieste la formación e innovación de los profesionales de la educación, para establecer vínculos de cooperación con el desarrollo de la comunidad universitaria y la sociedad en general. Con la finalidad de que los alumnos adquieran conocimientos nuevos y fortalezcan los adquiridos durante las clases y el semestre en general.

Al brindar su mensaje, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, en representación del Rector, Dr. Jesús Héctor Hernández López, felicitó al programa por su aniversario, asimismo agradeció a profesores y alumnos porque a pesar de la contingencia hacen posible que este tipo de eventos académicos se realicen.

Manifestó que la única manera de que los ciudadanos y las sociedades progresen y se desarrollen es a través de la educación, “sin educación no vamos a llegar a ninguna parte, la educación juega un rol muy importante y su compromiso jóvenes es cómo podremos a través de la educación disminuir la situación que actualmente vivimos".

Por su parte, la Dra. Guadalupe De la Paz Ross Arguelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades, comentó que hay grandes retos y mucha responsabilidad dentro de las áreas de educación, poner al alcance de los jóvenes las oportunidades de un mejor mañana, ya que son el futuro. Asimismo, agradeció a los profesores, alumnos y egresados por el esfuerzo de su quehacer diario, lo que ha hecho posible que el programa esté en el estatus que se encuentra a nivel local, estatal y nacional. 

Durante la ceremonia se presentó un video conmemorativo del 35 aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, reconocida actualmente a nivel nacional por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE); carrera que ha formado profesionistas comprometidos, soñadores y apasionados por transformar la realidad social.

La Semana Académica organizada por la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, junto con el Departamento de Educación y la Coordinación del Programa Educativo de Licenciado en Ciencias de la Educación cuenta con un nutrido programa que ofrecerá: Panel “Pedagogías emergentes en educción en tiempos de pandemia"; Panel sobre “Inclusión Educativa: los retos de las prácticas a distancia"; una mesa de diálogo; cinco conferencias; nueve talleres; un Panel de Egresados LCE; una actividad de convivencia entre los alumnos; y un espacio para la entrega de reconocimiento a los estudiantes con Alto Rendimiento Académico.

ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​​​​​​L​-​​0​​​​​​​​​33-​​2​0​​21

Publicado

18/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 18/03/2021 14:05 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/03/2021 14:19 por Selene Adela Cerecer Quintero