ITSON Navojoa formaliza colaboración con sectores de la región

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/firmadeconvenionavojoa180321_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Navojoa, estrechó sus lazos de colaboración, a través de la firma de un convenio general, con Fundación Bórquez Schwarzbeck A.C., CANACINTRA Valle del Mayo, Navojoa Como Vamos A.C., Training and Services Rrm, S.A.S. de C.V. y Colegio Santa Fe Navojoa, con el fin de formalizar la relación con los distintos sectores de la región y trabajar como un solo equipo.

El Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, en representación del Rector, Dr. Jesús Héctor Hernández López, indicó que la vinculación es vital para la universidad en todos los aspectos, por ello dentro de los objetivos de la Institución está la formación integral de los estudiantes, la cual es posible gracias a que existe un vínculo con la comunidad y las empresas.

Asimismo, el Mtro. Mauricio López Acosta, Director Unidad Navojoa, agradeció a las empresas la confianza de abrir sus puertas al ITSON y su disponibilidad para continuar con los esfuerzos en conjunto para ofrecer a los estudiantes más y nuevas oportunidades.

Por su parte, los representantes de los distintos organismos expresaron su agradecimiento y a su vez celebraron la formalización de la relación con el sector educativo, la cual será de gran oportunidad para apoyar en el desempeño y la profesionalización de los estudiantes y contribuir a un mejor Navojoa. 

Cabe destacar que la vinculación se define como la relación que establece la universidad con los sectores productivos de bienes y servicios públicos y privados, instituciones de educación y la sociedad para beneficio de ambas partes, es una característica distintiva de las universidades y gracias a ella la formación de los estudiantes es práctica.

La vinculación debe convertirse en una variable estratégica que contribuya dada la transversalidad de sus acciones a la formación integral de profesionistas, a la pertinencia de la educación superior, al desarrollo social y económico del entorno de las regiones y del país.

En la ceremonia virtual estuvo presente por Training and Services Rrm: Lic. Jesús Fernando Reyes Huerta, Representante Legal y Lic. Francisco Amado Rodríguez Yepiz, Director General. Asimismo, de CANACINTRA: Mtra. Laura Lorena Velarde Araiza, Representante Legal; de Navojoa Como Vamos: Lic. Ricardo Arturo Valenzuela Ramos, Presidente y Lic. Jesús Alonso Vega Gastelum, Secretario; Arq. Marianela Berttolini, Directora; del Colegio Santa Fe: Mtra. Claudia Gastelum, Directora del Kínder Mundo Pequeño, en representación de la Mtra. Carmen Rodríguez, Representante Legal,

Por parte del ITSON: Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional; Mtro. John Sosa Covarrubias, Jefe de Departamento; Mtra. Lydia Guadalupe Miranda García, Administradora de Vinculación.

ITSO​​​N-CCI-​B​​​​O​​​​​​​L​-​​0​​​​​​​​​35-​​2​0​​21

Publicado

19/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 19/03/2021 18:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 22/03/2021 8:24 por Selene Adela Cerecer Quintero