Invitan a la comunidad universitaria a participar en COMIA 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/comia2021_web.jpg

Noticia

La creciente comunidad académica e industrial en Sonora involucrada en el desarrollo de las diferentes áreas de la inteligencia artificial invitan a académicos, estudiantes, profesionistas y público en general a presentar trabajos, así como a participar en talleres y pláticas del XIII Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (COMIA) 2021 a realizarse del 18 al 21 de mayo en modalidad virtual.

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través del Departamento de Computación y Diseño, colaborará junto con las principales instituciones educativas del estado en uno de los eventos académicos más importante en el área de informática a nivel nacional cuya sede este año será la Universidad de Sonora (UNISON).

El evento es organizado cada año por la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial y su objetivo es promover el desarrollo de la inteligencia artificial en México, buscando principalmente, la interacción de las nuevas generaciones y la difusión de los trabajos de investigación que se llevan a cabo en las instituciones de educación superior.

COMIA 2021 es una oportunidad para que los centros de estudios, empresas y todas aquellas personas interesadas en temas relacionadas con la inteligencia artificial se integren al esfuerzo común con el propósito de crear una identidad industrial caracterizada por el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías emergentes.

El Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial es un foro científico serio, para la presentación de trabajos de investigación derivados de tesis, proyectos terminados o en proceso; los asistentes podrán acceder a los tutoriales, ponencias y conferencias magistrales a través de vía Zoom, Facebook y YouTube.

Colaborar con otras Universidades para ofrecer este tipo de eventos permitirá a los estudiantes y comunidad universitaria del ITSON tener acceso a grandes expertos del área de la Inteligencia Artificial que hablarán de temas relevantes en la actualidad.

Cabe destacar que la inteligencia artificial con sus variadas especialidades, ha sido desde hace varios años un tema de interés para las diversas instituciones educativas y de investigación de Sonora, lo mismo que para diversas empresas que han incursionado en dichos temas.

Las personas que deseen dar a conocer sus avances de investigación o productos, la fecha límite para envío de artículos es el 9 de abril, mientras que las notificaciones de aceptación serán el día 30 de abril del presente año.

Para más información de COMIA 2021 pueden consultar la página de internet smia.mx/comia/2021 o contactarse mediante mensaje a través de Facebook de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial @SMIA.Mexico.

ITSO​​​N-CCI-​B​​​O​​​​​​​L​-​​​0​​​​​​​​​37-​​2​0​​21

Publicado

22/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 22/03/2021 15:47 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 22/03/2021 16:03 por Selene Adela Cerecer Quintero