Presentan libro sobre inteligencia emocional, ansiedad y resiliencia

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/librointeligenciaemocional.jpg

Noticia

La oficina de publicaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), pone a disposición el libro Inteligencia emocional, ansiedad y resiliencia en la vida universitaria, autoría de la Dra. Cecilia Bojórquez, de Unidad Navojoa.

Este libro es una obra que presenta temas, conceptos, resultados de investigaciones realizadas por diferentes autores que han dedicado su tiempo a investigar sobre estas variables. Algunos de manera independiente y otros correlacionándolas entre sí.

Para poder conocer sobre estos constructos es prioritario entender su génesis, su esencia, por ello es importante describir a la audiencia el significado de cada uno de ellos. Así podrán leer qué significa inteligencia emocional, regulación emocional, ansiedad y resiliencia. Temas que aun cuando los escuchan porque parecen de moda, en realidad no se sabe a ciencia cierta a qué se refieren.

Exponer resultados de cómo interactúa la inteligencia emocional con la resiliencia, ansiedad etc., brinda un panorama que sugerirá alternativas para poder replicar las sugerencias y/o recomendaciones.

En el apartado de Ansiedad podrán encontrar técnicas que permitan ayudar a bajar los niveles de tensión, liberando una mejor oxigenación a través de ejercicios sencillos y básicos que cualquier individuo pueda realizar. No es un libro pretencioso, es simplemente para compartir información de utilidad a la sociedad.

Los interesados en consultar este y otros ejemplares pueden visitar la página:  https://www.itson.mx/publicaciones/Paginas/op-ciencias-sociales.aspx

ITSO​​​N-C​CI-​B​​​O​​​​​​​L​-​​​0​​​​​​​​​3​9-​​2​0​​21

Publicado

24/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 24/03/2021 10:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 24/03/2021 10:43 por Selene Adela Cerecer Quintero