Obtienen premio alumnos del ITSON Guaymas en evento regional de ANFECA

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/emprendimiento_Guaymas.jpg

Noticia

​Alumnos del programa educativo de la Licenciatura en Administración y la Licenciatura en Psicología del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Guaymas participaron  en el evento organizado en modalidad virtual por la Asociación Nacional de Facultades y escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en el cual obtuvieron el segundo lugar en la categoría Tecnología Intermedia.

El evento busca generar un pensamiento crítico, reflexivo, proactivo y la generación de proyectos emprendedores entre los estudiantes asistentes de distintas universidades del Noroeste de Sonora, las categorías de participación son: tradicional, tecnología intermedia, base tecnológica, impacto social y trayectoria PYME.

En la XV Expo Regional Emprendedora 2021 participaron un total de 19 proyectos en sus cinco categorías en la cual participaron un total de 108 estudiantes, 31 asesores y 17 evaluadores, teniendo como sede virtual la Unidad Académica de Negocios (UANEG Los Mochis) de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La participación en la categoría tradicional y tecnología intermedia de los estudiantes del ITSON Guaymas, fue con dos proyectos “Zeoli Activa Max y Healthy Mind”. El proyecto Zeoli Activa Max, integrado por: María del Rosario Velázquez Chavoya, Marilyn Zamudio Serna, Itzel González Ramírez, Gustavo Escobar Tapia, Genesis Carolina St-onge Valdés y Jaime Félix Oros, de cuarto y sexto semestre del programa educativo de Licenciado en Administración. 

El trabajo presentado con el nombre Healthy Mind, en la categoría tecnología intermedia el cual fue premiado con el segundo lugar, está integrado por Andrea Estephania de la Rosa Ruiz, Paloma Allitzel Guzmán Esquivel, Yedid Angélica Flores Renault, Elsie de Jesús Méndez Flores, Leslie Elizabeth Fimbres Ortiz, Paola Guadalupe Franco Tizoc, de los programas educativos de la Licenciatura en Psicología de segundo semestre y Licenciatura en Administración de quinto semestre. Los ganadores participarán en la Expo Nacional Emprendedora ANFECA 2021, el próximo 22 de Octubre en Puerto Vallarta, teniendo como sede la Universidad UNIVA. 

​Los alumnos que participaron en la expo fueron apoyados en este proceso por el Mtro. José Alonso Ruiz Zamora de Incubadora de Empresas ITSON, Unidad Guaymas, el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe del Departamento Académico de ITSON Guaymas, la Mtra. Martha Teresa Pérez Cázares, Líder de la academia de Emprendimiento de ITSON Guaymas, y el Mtro. Francisco Javier Acuña Mayoral del Programa Educativo de Licenciado en Administración.​​​​

Publicado

24/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 24/03/2021 19:36 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 25/03/2021 9:04 por Ada Guerrero Hernandez