Continúan las clases espejo entre el ITSON y Universidad El Bosque

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nota-regresoaclases_web.jpg

Noticia

Continuando con la iniciativa del uso de los medios virtuales, para fortalecer la formación internacional de la comunidad universitaria, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Universidad El Bosque de Colombia colaboran en la realización de clases espejo para el programa de Ingeniería en Electrónica.

Durante este semestre, se realizarán cuatro sesiones sincrónicas incluyendo los temas de Gestión de Cronogramas y Costos, Gestión de Calidad y Riesgos, Procesamiento de Señal para Convertidores Analógico-Digital, así como Criterios del Sistema con Sensores y Elección Correcta de Sensores; estos serán impartidos por dos reconocidos profesores investigadores de la Universidad El Bosque, la Profa. Clara Nesthiel y el Prof. Ernesto Sabogal y dos más del Instituto Tecnológico de Sonora, la Mtra. Gilda Martínez y el Dr. Juan José Padilla.

Las sesiones iniciaron el pasado mes de febrero y continuarán hasta finales de abril, beneficiando a 41 alumnos del ITSON y a 54 alumnos de la U. El Bosque. Quienes trabajan en equipos desarrollando proyectos y ampliando sus habilidades en el idioma inglés, a través de una de las sesiones impartidas en ese idioma.  

Adicionalmente, para complementar la formación intercultural,  se incluirá una sesión sobre temas relevantes de la cultura de Colombia y México, permitiendo una mayor interacción entre estudiantes y académicos, las cuales serán desarrolladas por Mayra Visbal, del Área de Relaciones Internacionales de la U. El Bosque, la Mtra. Claudia Inclán, Líder de Academia de Atención a la Diversidad Cultural, la Mtra. Mónica L. Gómez, Coordinadora de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales, y la Lic. Ana Lucía Gómez, Asesora de Alumnos Internacionales del ITSON.

Las clases espejo, además de ofrecer a los alumnos una enseñanza distinta de parte de docentes internacionales, resultan ser enriquecedoras en el ámbito cultural gracias al intercambio de ideas y opiniones que se obtienen con la interacción de alumnos y docentes de ambos países.  

​​ ITSO​​​N-C​CI-​B​​​​O​​​​​​​​L​-​​​​0​​​​​​​​​46-​​​2​​0​​21

Publicado

26/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 26/03/2021 15:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/03/2021 15:28 por Selene Adela Cerecer Quintero