Inicia la 3era Jornada de Electromecánica 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/semanaiem2021_web.jpg

Noticia

Con temas como Ingeniería aplicada en estrategias optativas, así como el mercado eléctrico, calidad, normas y lineamientos en la energía, dio inicio en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Tercera Jornada de Electromecánica 2021, la cual de desarrolla del 14 al 21 de abril en modalidad remota.

Los ciclos de conferencias, talleres, eventos culturales y deportivos buscan motivar la creatividad, innovación, así como despertar el interés de los estudiantes en temas de investigación y desarrollo tecnológico de gran relevancia en el área de Ingeniería Electromecánica a nivel mundial.

Al Inaugurar el evento, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, indicó que existen grandes retos para los estudiantes como ingenieros electromecánicos, por ello es importante su participación y compromiso en este tipo de actividades, donde se abordan importantes aspectos para el desarrollo de generación de energía y diseño en un enfoque general sobre las experiencias en la construcción de proyectos.

Preciso que la Ingeniería Mecánica y Eléctrica son áreas del conocimiento que no desaparecen, simplemente evolucionan y se transforman. Sin embargo, el gran reto que tiene la mecánica es la digitalización y la eléctrica, la generación de energía sin afectar al medio ambiente.

La jornada académica organizada por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, a través de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Electromecánica, adscritas a la Dirección de Ingeniería y Tecnología contó con un nutrido programa como:

“Central laguna verde, energía nuclear para México", impartida por Ing. Marcelino Jácome López; “Evaluación de la energía mareomotriz en el norte del golfo de California con fines de generación de energía eléctrica", a cargo del Dr. José Ramón Quiñonez Osuna; “Tecnologías y esquemas para generación en sitio e introducción a Mercado Eléctrico", por el Ing. Carlos Haro Humaran; “Aplicación de las vibraciones mecánicas en el sector industrial", por el Dr. Rafael Figueroa; así como “Generación de energía en una planta nucleoeléctrica", a cargo del Ing. Héctor Muriel Cruz.

También, se ofrecerán los talleres “Dispositivos hidroneumáticos en Fluidsim", impartido por M.I. Paola Orozco Casillas; “SolidWorks: Diseño Geométrico de Engranes"; se realizará el concurso de dibujo “Carrera Electromécanica" y el concurso “Preguntados".  

ITSO​​​N-C​CI-​B​​​​O​​​​​​​​L​-​​​​​​0​​​​​​​​​​51​​​​-​​​​2​​0​​21

Publicado

14/04/2021
Datos adjuntos
Creado el 14/04/2021 15:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/04/2021 8:10 por Selene Adela Cerecer Quintero