Presentan libro Comportamiento y educación en ambientes universitarios

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/libroambientesuniversitarios2021_web.jpg

Noticia

La oficina de publicaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), pone a disposición el libro Comportamiento y educación en ambientes universitarios, coordinado por los profesores investigadores de tiempo completo, Dr. Francisco N. Velazco y Dra. Cecilia Bojórquez, de Unidad Navojoa.

Esta obra se compone de 172 páginas dividido en 10 capítulos, es una compilación armoniosa, equilibrada y práctica de trabajos universitarios, la cual introduce en el campo de la psicología mediante estudios sobre capacidades y habilidades sociales, el sueño, la ansiedad, el estrés y el miedo al fracaso, en una población común para todos los universitarios.

Contiene una exposición de un programa para la intervención preventiva sobre la violencia de género y una compilación de un conjunto de trabajos enfocados al mundo laboral y financiero.

Como el propio título lo indica, la primera parte de esta compilación trata sobre el término comportamiento, acciones ampliamente abordadas de manera multidisciplinaria, que toman forma desde una mirada psicológica.

La segunda parte trata el tema de la educación, donde nos muestra varias iniciativas educativas in situ, en el lugar donde se produce la acción y en primera línea, donde el aprendizaje es enriquecido y fortalecido al emplearse los cinco sentidos.

Cabe mencionar que este libro fue dictaminado bajo un proceso doble ciego por pares académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México.

Dicha obra fue editada en formato híbrida, es decir, se cuenta tanto con ejemplares físicos como la versión digital (epub), el cual se puede visualizar descargando google books o también pueden consultar la obra como parte del catálogo editorial de la Oficina de publicaciones del ITSON, en la siguiente liga go.itson.mx/PublicacionesCSH

Para mayor información se pueden comunicar con Marisol Cota Reyes, de la Oficina de Publicaciones, al correo Marisol.cota@itson.edu.mx

 ITSO​​​N-C​CI-​B​​​​O​​​​​​​​L​-​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​5​​​​8-​​​​2​​0​​21

Publicado

29/04/2021
Datos adjuntos
Creado el 29/04/2021 10:06 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/04/2021 10:25 por Selene Adela Cerecer Quintero