Invitan al Seminario Interuniversitario: Universidad y Gestión Cultura

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/Portal%20Seminario%20Interuniversitario%20Cultural-06-06.jpg

Noticia

​La Red Universitaria de Gestión Cultural México (RUGCMx) invita a la comunidad inter​​​es​​ada a parti​cipar en el Seminario Interuniversitario Universidad y Gestión Cultural, el cual se lleva​​​​rá a cabo por medios digitales del 12 de mayo al 23 de junio de 2021.

La RUGCMx está conform​​ada por diversas instituciones públicas y privadas que tiene como función sustantiv​​a fortalecer la gestión cultural desde las Universidades integrantes a través de la discusión, reflexión, socialización y toma de acuerdos con vías a la consolidaci​​​​​ón de la profesión y campo académico en México. Busca el fortalecimiento de la gestión cultural desde las tres funciones sustantivas universitarias: Docencia, Investigación y Difusión Cultural/Extensión de los Servicios/Vinculación, con una visión reflexiva, dinámica y crítica que ofrezca respuestas actualizadas a demandas del entorno.

El Seminario Interuniversitario Universidad y Gestión Cultural se divide en 4 sesiones a llevarse a cabo el miércoles 12 y 26 de mayo, así como el 9 y 24 de junio a las 17:00, hora​rio del centro de México. El programa integra distintos tipos de actividades coordinadas por las Instituciones de Educación Superior que integran la RUGCMx.

La sesión 1, “Universidad y Gestión Cultural: Antecedentes del futuro que queremos", es una conferencia impartida por Tomás Ejea el miércoles 12 de mayo. La sesión 2, “La formación e investigación en gestión cultural. Creación y fortalecimie​​​nto del campo de estudios", es un panel que se realizará el miércoles 26 de mayo con la participación de José Antonio McGregor, José Luis Mariscal y Eduardo Nivón.

De igual forma, la sesión 3 “La tercera función como campo de acción de la gestión cultural en la Educación Superior y la diversidad de sus instituciones", es un panel en el que participan Ahtziri Molina, Bianca Garduño, Alfonso Hernández y Jorge Villanueva, este se llevará a cabo el miércoles 9 de junio. Por últim​o, el taller que integra la sesión 4 “La universidad y la Gestión Cultural. Intersecciones para su investigación", se llevará a cabo el miércoles 24 de junio, y será mediado por Ahtziri Molina, Tomás Ejea, Alfonso Hernández, José Luis Mariscal y Bianca Garduño.

Para más información sobre las actividades a realizar hacer clic sobre este enlace.

Formas de participac​​ión

Con registro: Deben registr​​ar su participación previamente. Tiene un costo de $250.00 (pesos mexicanos). Tienen derecho a participar en todas las sesiones vía ZOOM (incluyendo el taller de la sesión 4) y recibirá una constancia con valor curricular por 20 horas expedida por la Universidad Veracruzana.

Sin registro: No requiere un registro previo y puede seguir la transmisión de las sesiones 1, 2 y 3 a través del canal de Youtube de la RUGCMx. No se otorga constancia de part​​icipación.

​La información completa se puede co​nsultar en:

https://rugcmx.org/seminario/universidad/

Publicado

03/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 03/05/2021 17:06 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 04/05/2021 17:14 por Martin Jaramillo Cuen