Destacan karatecas ITSON en torneo selectivo

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/karatecas-21.jpg

Noticia

​Ante la falta de eventos deportivos universitarios, nuestros atletas han tratado de mantenerse activos, con exitosos resultados. Tal es el caso de los karatecas Carlos Julián Villarreal Ávila, Bernardo Solórzano de la Torre y Dafne Brigette González, integrantes del equipo representativo Potros, quienes el pasado fin de semana participaron en el Primer Pre-Selectivo y Selectivo 2021 categoría Senior, celebrado el pasado fin de semana en Oaxtepec, Morelos. 


Dicho evento forma parte del proceso de preparación para los jóvenes karatecas de todo el país, de cara al Campeonato Panamericano y Campeonato Mundial de la disciplina.

Destacando en el tatami, los karatecas equinos lograron una cosecha de una medalla de oro y un par más de plata, en lo que fue su primera participación en competencia de manera presencial, luego de poco más de un año de ausencia.

La presea dorada fue para Carlos Julián Villarreal Ávila dentro de la categoría -75, mientras que las platas fueron para Bernardo Solórzano de la Torre y Dafne Brigette González en las categorías de -67 y +68 respectivamente.

La justa deportiva se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria en pro de salvaguardar a cada uno de los karatecas; este evento marcó el retorno de las actividades presenciales de la disciplina, luego de 14 meses desde el inicio de la pandemia por el covid-19 en el país.



Publicado

04/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 04/05/2021 16:45 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 07/05/2021 11:00 por Selene Adela Cerecer Quintero