ITSON se prepara para regreso gradual y ordenado a clases presenciales

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/recorridovacunaitson2021_web5.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se prepara para regresar a clases presenciales de manera gradual y ordenada este verano, informó el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución.

Detalló que el regreso presencial sería únicamente para materias prácticas, principalmente para estudiantes que están por finalizar su carrera, con la finalidad de que tengan un ejercicio práctico que les permita redondear sus competencias profesionales. Indicó que el ITSON tiene preparada una estrategia para el regreso gradual a la presencialidad en este verano, el cual se dará si las condiciones lo permiten y el semáforo epidemiológico de la SSA federal para el caso de Sonora se mantiene en color verde.

El Rector del ITSON acompañó al Prof. José Víctor Guerrero González, Titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, al Prof. Rafael Sánchez Andrade, representante de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, al Prof. Jorge Armando Gómez, representante del titular de la Subsecretaría de Educación Superior, Dr. Luciano Concheiro Bórquez y al Dr. Antonio Alvídrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 de la Secretaría de Salud del estado, a un recorrido de supervisión de la aplicación del biológico contra el virus SARS-CoV-2 a personal directivo, docente, administrativo y de apoyo de instituciones públicas y privadas de todos los niveles, en los centros de vacunación ubicados en el Polideportivo Campus Nainari y en el Campus Navojoa Sur.

Durante el recorrido, el Prof. Víctor Guerrero González señaló que para el mes de julio se planea arrancar con un plan de escuela piloto con 50 instituciones educativas del estado para revisar y monitorear la aplicación de los protocolos de seguridad y salud, para un posible regreso gradual y ordenado para el mes de agosto.

Por su parte el Prof. Rafael Sánchez Andrade, representante de la Secretaría de Educación Pública, felicitó a las instituciones organizadoras y sus equipos por el gran trabajo de logística dentro de la Jornada Estatal de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para que el personal que labora en el Sistema Educativo en Sonora este bien atendido.

En el periodo del 11 al 14 de mayo se proyecta lograr la aplicación de más de 23,000 dosis de vacunas de la compañía Cansino al Personal del Sistema Educativo de los municipios de Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Yécora, Tesopaco, Navojoa, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego, Guaymas y Empalme.

ITSO​​​N-C​CI-​B​​​​O​​​​​​​​L​-​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​6​4-​​​​​2​​0​​21

Publicado

13/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 13/05/2021 18:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/05/2021 8:07 por Selene Adela Cerecer Quintero