Reconoce ITSON a Maestras y Maestros en su día

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/diadelmaestro2021_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Personal Docente 2021, para sus colaboradores de las unidades Obregón, Navojoa y Guaymas, quienes son el motor que impulsa el conocimiento y consolidación de la Institución.

A través de un evento virtual, el Rector, Dr. Jesús Héctor Hernández López, en nombre de la Universidad extendió un reconocimiento a las Maestras y Maestros por su vocación, dedicación, paciencia, esfuerzo desinteresado, espíritu de servicio, compromiso y responsabilidad.

Sobre todo, agradeció el amor que cada día profesan en esta noble labor de educar a los jóvenes, futuros profesionistas y ciudadanos responsables que transformarán a la sociedad, en una sociedad justa y pacífica en beneficio de todos.

A más de 1 año de trabajar en modalidad remota, el Dr. Hernández López destacó la entrega y compromiso que han demostrado al mantener la continuidad de la labor docente ante las circunstancias adversas que se han presentado “que orgullo, los profesores del ITSON han demostrado que no hay reto superior a la vocación, el resultado que hoy hemos alcanzado juntos es significativo porque el ITSON sigue fuerte y firme, gracias a todos los maestros".

Asimismo, el Rector del ITSON invitó a los docentes a seguir trabajando con ahínco, predicando con el ejemplo, inspirando a sus alumnos en su educación y en la transformación positiva de la sociedad, contribuyendo así al desarrollo sostenible, cumpliendo con la misión y aumentado el prestigio social de la universidad, consolidando así el lema Educar para trascender.

Durante la ceremonia reconocieron a Profesores, Técnicos e Instructores Académicos de Tiempo Completo, de las Direcciones: Ciencias Económicas Administrativas, Ingeniería y Tecnología, Recursos Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Extensión Universitaria, Unidad Guaymas y Unidad Navojoa, quienes se distinguieron por sus actividades dentro del salón de clases, con sus academias, como Investigadores, así como vinculo entre sociedad y las empresas durante el periodo abril 2020 – marzo 2021.

En representación de este primer grupo de galardonados, la Mtra. Celia Yaneth Quiroz Campas, de Unidad Navojoa, manifestó que ser maestro es una vocación de servicio, ejercen su profesión con convencimiento y pasión diario, no solo para transmitir sus conocimientos a los estudiantes, sino que también para enseñarles a construirlos.

“En la época en la que vivimos necesitamos formar a personas con la ciencia, la técnica, la cultura, los valores y criterios del contexto actual; personas que entiendan que lo más importante del conocimiento en sí, es saber alimentarlo, corregirlo y aplicarlo en la toma de decisiones", precisó la Docente.

También, se galardonaron a los Asistentes Académicos, Administrativos, Profesores Auxiliares, Instructores y Entrenadores, que se caracterizaron por su permanencia, productividad y contribución a las actividades académicas durante el presente periodo.

En representación de los Profesores Auxiliares distinguidos, la Mtra. Eliana Montoya Castillo, de Unidad Guaymas, felicitó y aplaudió la labor de sus compañeros en estos tiempos difíciles, ya que constantemente experimentan retos y aprendizajes que han sobrellevado con herramientas tecnológicas durante la pandemia.

En el evento virtual, contagiaron con su ritmo el Grupo KM3 desde Unidad Guaymas, quienes amenizaron las mañanitas en honor a los Profesores y tocaron varias canciones al ritmo de cumbia. Además, las Maestras y Maestros interactuaron con sus felicitaciones a través de mensaje en el sitio web Youtube, donde se transmitió la ceremonia.

ITSO​​​N-C​CI-​B​​​​O​​​​​​​​L​​-​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​6​7-​​​​​​2​​0​​21

Publicado

17/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 17/05/2021 18:21 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/05/2021 8:18 por Selene Adela Cerecer Quintero