Invitan a participar en el I Congreso Iberoamericano de investigación

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/iciisep_web.jpg

Noticia

La Universidad de Atacama, la Universidad de Almería y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), invitan al I Congreso Iberoamericano de Investigación en Sociedad, Educación y Psicología (CIISEP), a realizarse los días 10 y 11 de septiembre de 2021, en modalidad remota.

El I CIISEP es un evento dirigido a profesores y estudiantes del área de Educación, Psicología, Ejercicio Físico y Ciencias Sociales, el cual busca incentivar la transferencia de conocimiento, favoreciendo la difusión de los resultados de la producción científica y académica, y promoviendo un espacio para el diálogo que ayude a enriquecer la labor de investigación.

De igual forma, se pretende propiciar un espacio para enriquecer y difundir los trabajos de investigación de los estudiantes, y el contacto entre estudiantes e investigadores para fortalecer los procesos de formación académica.

Profesores y estudiantes podrán participar con sus aportaciones desde los ejes temáticos Sociedad, Educación y Psicología, abordando cuestiones más específicas en cada disciplina, a través de Comunicación oral. Presentación de comunicaciones en Ponencias. Comunicación escrita. Presentación de investigaciones escritas. Comunicación póster. Presentación de un poster (infografía) junto a una explicación breve (según se describe).

Este Congreso se retransmitirá en directo por Youtube y contará con un nutrido programa, donde participarán ponentes de talla nacional e internacional: “Vivir es cambiar: Luz en la sombra", a cargo del Dr. Florencio Vicente Castro, Catedrático de Psicología de Universidad de Extremadura, España; “Innovación Tecnológica en la Educación: Mitos, Realidades y Proyecciones", por el Dr. Dante Carrizo Moreno, Doctor en Ingeniería de Software, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, Chile.

Durante el segundo día, “Currículum y conocimiento escolar ante la 3ª década del siglo", por la Dra. Bertha Orozco Fuentes, Investigadora titular A. Universidad Nacional Autónoma de México; La producción académica como palanca para la construcción del conocimiento", a cargo de la Dra. Marisol Esperanza Cipagauta Moyano, Doctora en Educación y Directora de Corporación Universitaria UNIMINUTO. Bogotá, Colombia.

También, “Inteligencia Emocional y Redes Sociales", por la Dra. Almudena Barrientos Báez, Doctora en Educación y Especialista en Comunicación y Turismo, de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y  Dr. David Caldevilla Domínguez, Doctor en Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense de Madrid.

Pueden realizar su reserva de plaza y hacer el pago de tasas después de la aceptación del resumen enviado. La fecha límite para el envío de resúmenes para aceptación, es el 15 de julio. La fecha límite para el envío de texto completo, es el 31 de julio. Mientras que la expedición de cartas de aceptación de trabajos es del 1 de mayo al 1 de agosto.

La fecha límite para registro de asistencia al Congreso Iberoamericano de Investigación será el 5 de septiembre de 2021, para consultar la información más detallada pueden visitar el sitio: http://congreso.aiisep.es/page7.html o bien comunicarse con la Dra. Cecilia Ivonne Bojórquez Díaz, a través del correo cecilia.bojorquez@itson.edu.mx

 ITSO​​​N-C​C​I-​B​​​​O​​​​​​​​​​​L​​-​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​72​-​​​​​​2​​0​​21

Publicado

20/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 20/05/2021 15:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2021 15:07 por Selene Adela Cerecer Quintero