Llevan a cabo el I Coloquio Internacional del Tercer Sector

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/coloqui-internacional-v2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Obregón a través del Departamento de Contaduría y Finanzas, propiamente en el área de finanzas y considerando los convenios que ha realizado con organizaciones sociales del sur de Sonora, realizó el evento Primer Coloquio Internacional del Tercer Sector, en edición virtual, el pasado 18 de mayo.   El objetivo de este evento es que los alumnos se involucren en este sector, cómo subsisten, los retos que tienen y además lo puedan ver co​mo un área de oportunidad de empleo ..  

El evento se realizó para los alumnos principalmente del programa educativo de LEF debido que dentro del evento se presentó dos Paneles, el primero con participantes de egresados de este programa educativo que son considerados como líderes dentro de este sector, y el segundo con la participación de alumnos que actualmente se encuentran colaborando con directivos de organizaciones sociales en la procuración de fondos.  Asimismo, se presentaron dos conferencias magistrales. 

 En este Coloquio estuvieron presentes el Dr. Jesús Hector Hernández López, rector del ITSON, Dr. Jaime Garatuza Payan, vicerrector académico, Dra. Maria Elvira López Parra Directora de la Div. De Cs. Económico Administrativo, Dra. Zulema Isabel Corral Coronado, jefa del Departamento de Contaduría y Finanzas, Dr. Roberto Ruiz Pérez responsable del programa de LEF y Mtro. Armando Murrieta Osorio, jefe de departamento de vinculación institucional

En la primera conferencia magistral estuvo la egresada de LEF Paula Sofía Takashima Aguilar, Directora General de Grameen de la Frontera, donde participó con “El movimiento que está cambiando México “relacionada con el Sistema B en México, explicando este movimiento que relaciona el equilibrio que se debe de tener entre lo económico-social-ambiental además donde especifica que la Empresa Tipo B aspira a ser la mejor empresa para el mundo y no sólo del mundo.

En la segunda conferencia magistral estuvo Andy Carey director ejecutivo de Alianza Fronteriza de Filantropía México.E.E"U.U. (AFF) donde participó con “Inspírate y genera cambios", donde dio a conocer lo que ha venido haciendo esta Alianza apoyando  a una red de organizaciones que construyen prosperidad a través del liderazgo, la colaboración y la filantropía en la región fronteriza entre México y los EE.UU.

Posteriormente se llevó a cabo un Panel entre directivos de organizaciones de la sociedad civil que se tituló “Experiencias de egresados de LEF, líderes en el tercer sector “donde participaron Paula Sofía Takashima Aguilar, directora de Grameen de la Frontera, Marco Iván Márquez Cervantes director general de Cajeme Cómo Vamos además de Iveth Gardner Espiru, directora general de Centro de Formación Social, siendo este Panel moderado por Ing. Eduardo Parada Almada director general de Fundación Tichi Muñoz.

Para cerrar se contó con la participación de tres alumnos del octavo semestre del programa de LEF que en este semestre se encuentran colaborando con directivos de organizaciones de la sociedad civil en la búsqueda de convocatorias nacionales como internacionales para la procuración de fondos, donde manifestaron su experiencia, aprendizaje el trabajar por primera vez con este sector.

Para finalizar la Dra. Imelda Lorena Vázquez Jiménez, coordinadora general de este evento, agradeció la asistencia de alumnos de diferentes semestres del programa de LEF, así como de otros programas, y resaltó la importancia de mantener la vinculación con este tercer sector al agradecer la asistencia de más de 20 directivos de organizaciones sociales del sur de sonora, además de contar con la asistencia de profesores de diferentes academias del departamento de contaduría y finanzas. Asimismo, al equipo de trabajo por el apoyo brindado en la logística de este evento. 


Publicado

24/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 24/05/2021 15:47 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 26/05/2021 9:39 por Selene Adela Cerecer Quintero