Invitan a la transmisión: “Historias de la calle”, del grupo Ars Nova

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal-arsnova-historiascalle2021.jpg

Noticia

​​​​El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la transmisión del concierto “Historias de la calle" de Ars Nova, grupo representativo de música de ITSON, Unidad Obregón, el jueves 27 de mayo a las 17:00 h a través de:

https://www.facebook.com/cultura.itson​​

https://www.youtube.com/user/CulturaI​TSON

El programa musical “Historias de la ca​​lle", retoma obras musicales que se inspiran en acontecimientos que la comunidad retoma en forma de relatos, leyendas, canciones. Las obras que integran el programa son “La llorona", “El jinete", “La bruja" y “Cucurrucucú paloma", entre otras.

Ars Nova, es un grupo musical fundado en 1991, cuyo objetivo es la recopilación e investigación de música en las diferentes regiones del país, destacando momentos y tiempos​​ en la historia de México con arreglos característicos del grupo, proponiendo una fusión con ritmos de géneros contemporáneos y propios del folclore mexicano. El grupo actualmente está integrado por Ashley Nicolle Zuryta, Dacia Nohemí Viedas, Andrea Mobelí Rodríguez, María Concepción Valdez, Bryan Jesús González, Ader Alejandro Rojo, José Eduardo Rodríguez y Sergio Alan Salguero. Además, se cuenta con la colaboración de Reyna Cristina Hernández, en el archivo fotográfico.

La dirección del grupo está a cargo del maestro Ricardo Rodríguez. Estudió música en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, especializándose en la composición musical y guitarra clásica.​

Para mayor información, visita las redes sociales de Cultura ITSON para conocer más sobre las actividades del Departa​mento de Extensión de la Cultura.

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en el sitio del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.​

Publicado

26/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 26/05/2021 10:25 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 26/05/2021 15:05 por Selene Adela Cerecer Quintero