Participan en Expo Educativa en colaboración internacional LCE Empalme

Imagen

Noticia

​El programa educativo de Licenciado en Ciencias de la Educación (LCE) del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, comparte resultados y experiencias con docentes y asistentes a la “Tercera Expo Emprendedor Educativa” la cual se realizó el 24 de mayo del presente año.

El programa educativo de Licenciado en Ciencias de la Educación (LCE) del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Campus Empalme, comparte resultados y experiencias con docentes y asistentes a la “Tercera Expo Emprendedor Educativa” la cual se realizó el 24 de mayo del presente año.

Al evento asistieron 55 estudiantes, docentes y autoridades educativas, el Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico de ITSON campus Empalme, la Mtra. Mónica L. Gómez Juraz, Coordinadora de Movilidad Académica y Asuntos Internacionales de ITSON, la Mtra. Dulce I. García Zavala, Responsable del Programa Educativo LCE de ITSON campus Empalme, la Mtra. Carolina Villar Santander, Coordinadora Académica de la Carrera de Psicopedagogía de la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar, Chile y el Prof. Luis Felipe García Beltrán, Director de la Escuela Telesecundaria 281 "Profesor Joaquín Alejandro Villanueva Lobio”.

En el mes de abril se inició con un proyecto colaborativo con la participación de alumnos y maestros de la Universidad Viña del Mar, Chile y los estudiantes de ITSON del programa educativo de Licenciatura en Ciencias de la Educación de campus Empalme de cuarto semestre denominado “Implementación de propuesta formativa en modalidad no convencional”.

Dicha actividad tenía el propósito de promover el uso de las tecnologías en pro del aprendizaje, promocionando ideas de cómo emplearlas a través de propuestas de formación las cuales se realizaron con el apoyo práctico de los alumnos de los tres grados escolares de la Telesecundaria 281 "Profesor Joaquín Alejandro Villanueva Lobio”, siendo 158 alumnos aproximadamente atendidos en esta actividad.

Para culminar la actividad colaborativa se desarrolló una “Expo Emprendedor Educativa” con los alumnos participantes en el proyecto para lo cual los equipos fueron conformados por tres estudiantes de ITSON y uno de la Universidad de Chile, los cuales presentaron ante un jurado la información recabada de su proyecto atendiendo principalmente a la competencia de emprendimiento y ambientes virtuales de aprendizaje, donde los participantes desarrollan una propuesta de negocio, estrategias de marketing con apoyo de las TIC´s. 

El jurado calificador de este evento fue elegido por su amplia experiencia en sus áreas de desarrollo en marketing digital, educación virtual y emprendimiento, la Dra. Sonia V. Mortis Lozoya, Profesor Investigador del Departamento de Educación ITSON Obregón; la Mtra. María Guadalupe Pillado Vidales, Docente USAER y Auxiliar en ITSON Campus Empalme; la Mtra. Elena Rodríguez Martínez, Docente y Administradora de Condominios Tecalai Yori; el Lic. Omar Sánchez Lizárraga, docente y egresado LCE Empalme; el LDG. Jesús Pablo García Zavala, Director General de Tinymex Social Media y el Mtro. José Alonso Ruíz Zamora, docente y Responsable de la Incubadora de Empresas ITSON unidad Guaymas.

Los ganadores de la “Expo Emprendedor Educativa” con el tema “Empresa EducOnline” fueron Anahí Reyes Avendaño, María Fernanda Baldovinos Abaroa, Andrea Isabel López Castillo, todos estudiantes de ITSON y Dayana López Salinas de la Universidad de Chile, los premiados fueron reconocidos ante los participantes del evento por su trabajo desarrollado. 


Publicado

04/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 04/06/2021 14:47 por Ada Guerrero Hernandez
Última modificación realizada el 04/06/2021 14:47 por Ada Guerrero Hernandez