Invitan a participar en los cursos de Historia y Cultura Regional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_cursoserano2021.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a part​​icipar en los cursos de Historia y Cultura Regional Contemporánea dirigidos a la comunidad ITSON y población en general durante el periodo de verano 2021, en modalidad remota.

El curso Historia y Cultura Regional Contemporánea cuenta con dos niveles, el primero impartido por la Dra. Elizabeth Cejudo, y en el que se abordan aspectos que le permitirán interpretar y analizar su entorno social a partir del conocimient​​o de elementos centrales de la historia y cultura regional. Tiene como objetivo conocer los principales aspectos de la memoria cultural e identidad representativos de Sonora, desde una perspectiva histórica. El curso I se desarrolla del 10 de junio al 15 de julio, todos los martes y jueves de 17:00 a 18:30 h.

En el curso II, impartido por el Mtro. Manuel Pulido, los participantes podrán conocer características del desarrollo histórico de la región, desde una perspectiva económica, social y cultural. Para lograr esto se identificarán acontecimientos y hechos referentes a economía, cienci​a, tecnología, arte, cultura y medios de comunicación de la historia regional contemporánea, así como los principales acontecimientos del Valle del Yaqui y sus características socioculturales como la etnicidad. El curso II se desarrolla del 9 de junio al 12 de julio, los lunes y miércoles 18:00 a 19:30 h.

El costo de cada curso es de $260.00 con duración de 15 horas. Aplican exenciones de pago y pago vía bono, para el personal ITSON que cumpla con los requisitos establecidos para cada forma de pago. La atención telefónica y por medio ​de WhatsApp es de las 8:00 a 16:00 horas. en los números de teléfono: 6442 335 532 y 6444 618 765.

Puedes consultar el detalle de la información haciendo​ clic aquí.

Para mayor información sobre el curso escribe a abdul.machi@itson.edu.mx. Alumnos ITSON, pueden hacer válidos los cursos para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información en el sitio https://bit.ly/2wPEfO1 o al correo electrónico alicia.barron@itson.edu.mx Para conocer má​s sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura.

Publicado

04/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 04/06/2021 16:07 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 07/06/2021 8:05 por Selene Adela Cerecer Quintero