Invita ITSON a presentación virtual del libro Inducción de Mutaciones

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/previapresentacionliborssv_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Oficina de Publicaciones, invita cordialmente al evento virtual internacional de la presentación del libro “Inducción de Mutaciones: Estado del Conocimiento en el Mejoramiento de Plantas en América Latina y el Caribe", del Dr. Sergio de los Santos, Profesor Investigador de esta Casa de Estudios.

La obra aborda los principales resultados y avances en el mejoramiento genético de plantas por inducción de mutaciones, aplicadas a diferentes cultivos agrícolas para una producción sostenible; siendo un asunto de gran importancia en la actualidad.

De esta publicación se desprende la importancia, a través de los años, de la inducción de mutaciones en el fitomejoramiento y enfatiza que esta técnica favorece la producción de variabilidad genética en los cultivos citados, lo que contribuye a obtener nuevas variedades comerciales con valor nutritivo y económico.

Este trabajo es el resultado de solidas colaboraciones entre instituciones reconocidas a nivel mundial de Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Perú, en el tema de inducción de mutaciones.

La cita del evento es el próximo miércoles 16 de junio de 2021, a las 9:00 a.m. hora local, a través de: http://go.itson.mx/PresentaciónLibro

ITSO​​​N-C​C​I-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​-​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​8​7​-​​​​​​2​​​0​​​​21

Publicado

11/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 11/06/2021 14:00 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/06/2021 15:51 por Selene Adela Cerecer Quintero