Estudiantes emprendedores ITSON presentan sus ideas de negocio

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/foroemprendimientocienciasadministrativas2021_web.jpg

Noticia

El pasado 26 de mayo, alumnas y alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora participaron en el Foro de Emprendimiento ITSON, donde presentaron 11 ideas de negocios en las categorías Tradicional e Impacto social. Evento virtual organizado por la Incubadora de Empresas y la Academia de Emprendimiento del Departamento de Ciencias Administrativas.

Dicho Foro impulsa en los estudiantes un espíritu de emprendimiento, innovación e impacto social, que promueva la generación, diseño y desarrollo de ideas de negocios con potencial de crecimiento y valor en el mercado.

Los jóvenes participantes presentaron sus ideas ante expertos en diferentes ramas que fungieron como jueces: Mtra. Paula Sofia Takashima, Directora de Grameen de la Frontera; Mtra. Yanaki Gabriela Ahumada Carbajal, Coordinadora de Centros de Servicios Comunitarios; Mtro. Adán Dionicio Flores Corral, Maestro de Tiempo Completo de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ), sede de Etchojoa; así como la Ing. Alicia Gutiérrez Valenzuela, Directora de la Fundación Emanuel Arturo IAP.

Quienes evaluaron la creatividad e innovación para el problema que resuelve, factibilidad técnica (posibilidad de desarrollar la propuesta), posibilidad de generar clientes, posibilidad de generar ingresos, así como el Pitch (formato para presentación de idea o proyecto).

En la categoría Tradicional obtuvo el primer lugar “Repostería Saludable", integrado por los alumnos: Saraí Cantúa Hernández, Kevin Iván Velasco Lucero y Osiris Gabriela Valenzuela Ceballos. El segundo lugar lo consiguió “Capichi", integrado por los alumnos: Daniel Oswaldo Martinez Ayala, Ricardo Sauceda Mercado, Erika Elvira Molina Rosas y Liliana Crissel León Jaime.

En la categoría de Impacto Social el primer lugar lo ganó “Happy Crops", integrado por los alumnos: Lineth Daniela Castro Chaidez, Luis Norberto Ley Haro y Anezka Jacqueline Martínez García. El segundo lugar lo logró “Food Garden", integrado por los alumnos: Brenda Iñiguez Gutiérrez y Jesús Rogelio Campa Valenzuela. Mientras que el tercer lugar fue para “Ladri Max", integrado por los alumnos: Felipe Borbón Ortiz, Eduardo Bernal Olivas y Emmanuel Fino Humo.

Los proyectos seleccionados como ganadores tendrán la oportunidad de acceder a un programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos, estos serán impartidos por la Incubadora de Empresas ITSON, Unidad Obregón; se facilitarán mentorías de expertos en los temas que involucra su idea de negocio.

Además, podrán participar en otras convocatorias internas y externas a la universidad; se otorgará constancia de participación a cada uno de los finalistas; y se extenderá constancia de mejor idea tradicional y mejor idea de impacto social.

En el evento se contó con la presencia de la Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas; el Mtro. Armando Alonso Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional; así como el Dr. Teodoro Rafael Wendlandt Amezaga, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas.

ITSO​​​N-C​C​I-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​-​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​8​8​-​​​​​​​2​​​0​​​​21

Publicado

14/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 14/06/2021 14:12 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 14/06/2021 14:22 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo