ISCP reconoce a Mtra. Mary Macías como Maestra Distinguida 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reconocimientomtramaryweb2.jpg

Noticia

Por su brillante labor docente en beneficio de la Contaduría Pública, el pasado 25 de mayo, la Mtra. María de los Ángeles Macías Uribe, Profesora Auxiliar del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue reconocida como Maestra Distinguida 2021, por el Instituto Sonorense de Contadores Públicos A.C.

Dicha distinción se otorga al Contador Público que haya sobresalido por su gran vocación de servicio, responsabilidad, capacidad profesional y ética en la formación de profesionales, así como en la práctica profesional de la Contaduría Pública.

Con gran satisfacción, la Profesora distinguida manifestó sentirse orgullosa de ser acreedora de este reconocimiento, el cual no se esperaba, “fue una grata sorpresa, sobre todo porque ser maestra es una actividad que me apasiona y que disfruto muchísimo".

Asimismo, precisó que cuenta con una trayectoria de 22 años en el ITSON, en la cual fue Maestra Auxiliar Distinguida del Departamento de Contaduría y Finanzas en 2010, 2011 y 2012, así como Egresada Distinguida de la Maestría en Administración, en noviembre de 2004.

Por otra parte, señaló que ha participado en varias comisiones en el Consejo Directivo del Instituto Sonorense de Contadores Públicos, A. C. Actualmente, es Supervisor Administrativo en la Coordinación de Gestión y Apoyo a los Programas  Educativos (2008 a la fecha); y Profesor Auxiliar (1999 a la fecha).

Cabe destacar que el Instituto Sonorense de Contadores Públicos A.C. (ISCP) es un Colegio Profesional fundado en 1955, que forma parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. (IMCP), federación de profesionistas que agrupan a más de 20 mil Contadores Públicos asociados en todo el país.

Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.

Para obtener este premio es necesario: ser socio y tener presencia y participación activa en el colegio y en la comunidad; tener antigüedad mínima de 15 años en la docencia; haber acreditado el cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo y estar certificado por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C.; así como evaluación a través de los requisitos del Anexo “A" de la convocatoria.

ITSO​​​N-C​C​I-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​-​​​​​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​​​​91​-​​​​​​​2​​​0​​​​21

Publicado

17/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 17/06/2021 11:22 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/06/2021 11:38 por Selene Adela Cerecer Quintero