ENACTUS ITSON son finalistas en el LATAM 2021

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/enactusecoregaderas2021_web.jpg

Noticia

Con su proyecto Ecoregaderas, ENACTUS ITSON conformado por estudiantes de esta Casa de Estudios, logró posicionarse en el Top 4 y como finalistas dentro de la Competencia de Tópicos LATAM 2021, en la categoría Ambiental.

La Ecoregadera consiste en un sistema de bloqueo de agua automático alimentado con una fuente de energía, posee un sensor que detecta a la persona para interrumpir el paso del agua si el usuario se desplaza un paso lejos del sensor y con esto lograr reducir el consumo en momentos que no se requiera.

El equipo está conformado por los estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica: Iesus Rodríguez, Martín Aldana, Jesús Higuera, Jesús Hermosillo, César Galaviz, Manuel Robles, Francisco González, Paul Gatica, Luis Enrique Valenzuela, Ramón Castro, Hibran López, Emilio Martínez y Carlos Ignacio Salgero.

Esta idea fue seleccionada por ENACTUS México como uno de los 50 mejores proyectos para competir en la primera etapa a nivel nacional. Durante la etapa internacional, 12 proyectos en cada tópico fueron evaluados por jueces expertos en los temas con una sesión de preguntas y respuestas. El proyecto de ENACTUS ITSON fue seleccionado como uno de los integrantes del Top 9 de la etapa internacional, consecutivamente escaló al Top 6 y actualmente avanzó al Top 4 de esta categoría, destacando como uno de los finalistas.

Son cuatro los equipos finalistas por tópico, quienes tendrán la oportunidad de participar en uno de los foros para presentar su proyecto durante la Competencia Nacional de Puerto Rico a finales del mes de julio, además, se darán a conocer los ganadores de la Competencia Internacional de LATAM 2021.

La Competencia de Tópicos LATAM es un evento competitivo en el que los equipos presentan sus proyectos enfocados en una de las áreas principales de los criterios de evaluación de ENACTUS. Reúne a 32 equipos de México y Puerto Rico, divididos en cuatro tópicos: Económico, Social, Ambiental, e Innovación Social.




ITSON-CCI-BOL-093-2021


Publicado

18/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 18/06/2021 15:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/07/2021 12:08 por Selene Adela Cerecer Quintero