Invitan al 5to. Coloquio de Investigación en Gestión Cultural

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portalcoloquioinv.jpg

Noticia

​La Red Univ​​ersitaria de Gestión Cultural México (RUGCMx), la Red de Humanidades Digitales de México (RedHD), la Universidad de la Ciénaga del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) y el Laboratorio de Gestión Cultural y ​​Humanidades Digitales (LabGCHD) de la Licenciatura en Estudios Multiculturales (LEM) con apoyo de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural (RedLGC) invitan a la comunidad interesada a participar en el 5to. Coloquio de Investigación en Gestión Cultural a realizarse el 24 y 25 de junio de 2021 en modalidad virtual.

El jueves 24 de junio la actividad inicia a las 9 h, hora del centro del país, con el conversatorio “Gestión Cultural y Humanidades Digitales" con la participación de Jonathan Girón Palau (UNAM – IISUE, México) e Ignacio Moreno N​​ava (UCEMICH – LabGCHD, México), moderado por Ernesto Priani Saisó (UNAM, México). Además, se llevarán a cabo las ponencias de los ejes temáticos Inclusión / exclusión tecnológica y cultural y cultura digital. El programa de este día lo completa la conferencia magistral “Cultura digital: Tensiones y acercamientos" a cargo de Blanca Estela Chávez Blanco (UDG Virtual).

Las actividades programadas para el viernes 25 de junio, a partir de las 9 h, hora del centro del país, inician con las ponencias del eje temático nuevas formas de hacer gestión ​​​cultural integrando tecnología. Además, se desarrollará el eje temático Humanidades Digitales. La actividad cierra con la conferencia magistral “Sobre el desarrollo de técnicas computacionales para el estudio de documentos históricos del México colonial" a cargo de Patricia Murrieta-Flores (Lancaster University, UK). La clausura del 5to. Coloquio de Investigación en Gestión Cultural se llevará a cabo a las 16 h, hora del centro del país.

El Coloquio de Investigación en Gestión Cultural en su quinta edición se enfoca los “Entornos digitales y culturas" con la intención de generar un espacio para la reflexión, discusión y construcción colectiva sobre las oportunidades, reto​​s y herramientas que presentan los entornos digitales en la investigación y la intervención en gestión cultural. El coloquio está dirigido a investigadores, docentes, estudiantes, tesistas, gestores culturales y humanistas digitales interesados en la investigación en gestión cultural, para que participen como ponentes o asistentes.

Para consultar el programa general ingresa al sitio oficial de la RUGCMX, además, desde esta página puedes realiza​r tu inscripción en las mesas, conferencias magistrales y demás actividades del coloquio. Todas las actividades son gratuitas y se requiere registro.​

Publicado

21/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 21/06/2021 16:44 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 22/06/2021 8:27 por Selene Adela Cerecer Quintero