Reciben Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/premioegel2021web.jpg

Noticia

Cuatro alumnos de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Software del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fueron acreedores al Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL 2020, por lograr un resultado sobresaliente en todas las áreas que conforman su examen.

Se trata de los jóvenes Daniel Alejandro González Salazar, Luis Carlos Ruiz García, Jesús Alejandro Soto Cruz (Ingeniería en Electrónica) y Miguel Ángel Mancillas Castañeda (Ingeniería en Software), quienes este 21 de junio recibieron dicha distinción en una ceremonia realizada en modalidad virtual, donde a nivel nacional se premió a 2 mil 785 estudiantes que aplicaron el examen.

Las áreas que conforman el EGEL de Ingeniería en Electrónica son cuatro: Administración de sistemas electrónicos; Diseño e integración de sistemas electrónicos; Construcción e implementación de sistemas electrónicos; y Operación y mantenimiento de sistemas electrónicos.

Mientras que las áreas que conforman a Ingeniería en Software son: Análisis de sistemas de información, Desarrollo e implantación de aplicaciones computacionales,  Gestión de proyectos de tecnologías de información e Implementación de redes, bases de datos, sistemas operativos y lenguaje de desarrollo.

Cabe destacar que los estudiantes premiados reciben un diploma y una distinción única por la responsabilidad y constancia que les ha permitido alcanzar la excelencia académica. Se condecora a los estudiantes con el fistol del CENEVAL a la Excelencia Académica.

El Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), reconoce y estimula a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en estas pruebas, además de promover con ello la cultura del mérito y la excelencia académica en las IES del país.

 ITSON-CCI-B​O​L-095-2021

Publicado

23/06/2021
Datos adjuntos
Creado el 23/06/2021 10:35 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/06/2021 10:59 por Selene Adela Cerecer Quintero